"El que las hace, las paga"

Patricia Bullrich presentó en Rosario el plan "Bandera" contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó en Rosario el plan "Bandera" para combatir la narcocriminalidad y garantizar la paz.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desembarcó en Rosario con un claro objetivo: "derrotar a las bandas para que la gente viva en paz". Anunció un plan integral, el "Plan Bandera", junto al intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro. Bullrich expresó: "Toda la Nación contra la narcocriminalidad". La iniciativa busca reforzar la seguridad en una ciudad que enfrenta más de 240 homicidios este año.

"Queremos recuperar la paz en las calles", destacó Bullrich en el acto, señalando la necesidad de cambios en las cárceles y respaldando a las fuerzas de seguridad. El nuevo plan incluye operativos de saturación en zonas críticas como Ludueña y Empalme Granero. Se estima la presencia de tres mil efectivos de fuerzas federales en la ciudad.

image.png
Patricia Bullrich presentó en Rosario el plan

Patricia Bullrich presentó en Rosario el plan "Bandera" contra el narcotráfico

La ministra valoró el trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad y aseguró que su gestión va a “mejorar mucho, mucho la operatividad”. Sobre cómo recibió a las fuerzas tras el gobierno anterior, señaló que “falta mucho equipamiento y lamentablemente hay muchos problemas”.

Bullrich advirtió a las bandas de narcotráfico: "Se terminó, pondremos orden". Anunció la colaboración de las Fuerzas Armadas y mayores controles en la Hidrovía del Paraná. También planteó cambios en el Código Penal respecto a la legítima defensa de las fuerzas de seguridad. Al ser consultada por los periodistas presentes sobre la cantidad de agentes federales que llegarían a la ciudad para mejorar la seguridad, no dio cifras concretas y argumentó que no lo haría para “mantener ciertos secretos para que no se enteren los delincuentes”.

Embed

Sin embargo, un funcionario clave reveló a Infobae que “pueden entrar 200 efectivos a un territorio y quedarse allí hasta que baje la conflictividad”. Contarán con control vehicular de motos, identificación de personas y patrullajes de a pie, bajo un comando unificado de las cuatro fuerzas federales y provinciales, más la guardia municipal de Rosario. El foco también se centra en la inteligencia criminal. Por lo pronto, se estima que hay tres mil efectivos de fuerzas federales en el territorio.

El intendente Javkin subrayó: "Esta ciudad hoy recibe lo que reclamamos: un acto de justicia para que la gente de Rosario pueda transitar en paz". Por su parte, el gobernador Pullaro resaltó la colaboración entre Nación y Provincia y afirmó: "Vamos a bajar el delito y la violencia en Santa Fe".

El plan "Bandera" es un compromiso conjunto entre Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Bullrich anunció que todo el personal será cuidado y cerró con firmeza: "El que las hace, las paga". La ofensiva busca cambiar la realidad de Rosario y garantizar un futuro de paz para sus habitantes./Infobae.

Te Puede Interesar