entrevista en Tribuna

Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto: las propuestas del Partido Verde

La fórmula que competirá en las PASO 2023 para la gobernación contó sus propuestas. "Tenemos problemas cotidianos de inseguridad, de salud, educación", diagnosticaron.

Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto son la fórmula con la que el Partido Verde competirá en las próximas PASO 2023. En Tribuna, los precandidatos hablaron de sus propuestas.

Respecto al mapa político que se armó en la Provincia de Mendoza tras la salida de algunos socios de Cambia Mendoza, el precandidato a vice, señaló: "La única fuerza política que ha sostenido sus bandera y mantenido sus principios, haciendo de la coherencia un valor, en estos momentos en los que pareciera que en la política todo da lo mismo, es el Partido Verde. Siendo la tercera fuerza política provincial, con propuestas claras".

En otro orden, el precandidato a goberador expresó en el programa de Andino TV que en Mendoza "tenemos problemas cotidianos de inseguridad, de salud, educación, que tiene que resolver el gobernador".

El diagnóstico que hacen de la situación es que "el problema de Mendoza es la falta productividad, la falta de industrialización. Lo único que hacemos es comercio, ni siquiera el turismo ha logrado tener una gran envergadura. Necesitramos industrialización en viviendas, en productos farmaceuticos, en eficiencia del agua, necesitamos un montón de productos y tecnología, que lo podemos lograr con IMPSA", aseguró Vadillo.

Respecto a sus propuestas para el área de educación, Vadillo sostuvo que "es un tema muy serio, es la base y la herramienta de una provincia para poder crecer".

"Los docentes están ganando menos de la canasta básica, no les alcanza ni siquiera para llegar a alquilar; un celador está en la indigencia. Si queremos tener buena edicación tenemos que tener docentes bien pagos; no se ha hecho inversión en infraestructura; hay escuelas que no tienen conectividad y el director general de Escuelas está hablando de Inteligencia Artificial; hay chicos sentados en tachos. Necesitamos invertir, no subejecutar partidas. Nuestro plan es docentes bien remunerados, jornada extendida, merienda saludable: hoy hay chicos que tienen hambre. A partir de ahí podemos hablar de reforma educativa", señaló Vadillo.

"Nosotros presentamos la reforma del ítem aula, estamos en contra, pero los partidos mayoritarios no lo han querido tratar. También presentamos la equiparación de las asignaciones familiares con respecto a cualquier trabajador privado. Han ajustado a los trabajadores del Estado. Cornejo y Suarez se han dedicado a ajustar al sector más débil, como son los trabajadores de la educación, la salud y seguridad", cuestionó Vadillo.

Tribuna Mario Vadillo, Emanuel Fugazzotto
Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo en Tribuna.

Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo en Tribuna.

Respecto a esto, Fugazzotto sumó: "Es momentos de atacar los flagelos de los adolescentes, de trabajar la salud mental, de promover la inteligencia emocional. Esto impacta directo en la deserción escolar, en la imposibilidad de incorporarse a ámbitos laborales y en la inseguridad".

Precisamente, sobre seguridad, el precandidato a vicegobernador señaló: "Es triste que la familia mendocina viva día a día hechos de inseguridad, que los afecta en cualquier lugar. Esto tiene un claro denominador común: Mendoza tenía 16.000 policias hace ocho años y hoy tiene 7.000. Hay una reducción importante en cuanto al personal. Hablan de tecnología pero no hay personal para que pueda manejar esa tecnología que dicen que suman a la fuerza policial".

"Los policías no tienen garantías para poder llevar a cabo sus tareas, los chalecos antibala están vencidos", cuestionó.

En otro orden, Vadillo señaló la necesidad de una nueva política de vivienda, con métodos modernos que achique los costos, mientras que respecto a los alquileres, destacó la necesidad de "usar un sistema donde el inquilino pueda ir pagando y que los alquileres se terminen computando a precio, eso se llama leasing inmobiliario, es muy eficiente, se usa para vehículos y se podría usar para casas". "Hay que buscar herramientas nuevas para este flagelo que es la falta de viviendas", sostuvo.

Mirá el programa completo:

Tribuna 2023 - Episodio 10 - Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto

Te Puede Interesar