Antes del discurso

Marchas y "Molinetazo" para protestar contra el ajuste de Milei

En la previa del discurso de Javier Milei en la apertura de las sesiones legislativas, militantes de izquierda y organizaciones sociales impulsaron el salto de molinetes en contra del aumento de tarifas.

El presidente Javier Milei inaugurará el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, bajo un estricto protocolo de seguridad que comprenderá de calles cortadas en su totalidad y zonas que se verán afectadas durante todo la jornada. Ya desde muy temprano a la mañana los alrededores del edificio parlamentario amanecieron vallados. Por su parte, pasadas las 17, se inició el "Molinetazo" para protestar contra el brutal plan de ajuste del Gobierno.

Según lo informado, desde las 17.30 se interrumpió el acceso vehicular por la Avenida De Mayo desde la 9 de Julio y en el tramo de la Avenida Rivadavia comprendido desde San José hasta Ayacucho. El perímetro afectado comprende desde la Casa Rosada hasta los laterales de las avenidas Corrientes y Belgrano, que continuará hasta la calle Rincón. Asimismo, la avenida Entre Ríos-Callao, Bartolomé Mitre, Ayacucho-Sarandí y Alsina también permanecerán cortadas.

Cientos de personas empezaron a evitar el pago del transporte, como forma de protesta de los brutales aumentos realizados, saltando los molinetes de las estaciones principales Constitución, Once y Retiro. "¡Azo azo azo, abajo el tarifazo!", cantó la gente desde Constitución. Mientras que en Once se escuchó: "¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode!" y "¡Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es patronal!".

"No vamos a permitir que la Policía les pegue a los periodistas. No somos nosotros, ¡es la policía!", gritó uno de los usuarios que saltó el molinete, rumbo al Congreso, en diálogo con la cronista de TN, que le agradeció el gesto. Lo mismo ocurrió en otras estaciones como el caso del Tren Roca en La Plata. / Fuente: El destape

Te Puede Interesar