Panorama

Lo que dejó la tercera visita de Alberto Fernández a la provincia

Enojo por las ausencias de dirigentes de La Cámpora. La interna se evidenció en el acto de Alberto Fernández y puede tener consecuencias.

Más allá del desplante del gobernador Rodolfo Suarez –algo que nadie recuerda que haya sucedido con otro jefe/a de Estado en las últimas décadas – y que la totalidad del peronismo calificó como una “vergüenza” o una “falta de respeto”, el ruido se evidenció hacia el interior del PJ.

Desde distintas vertientes del partido se encargaron en remarcar que no fue el peronismo en su conjunto el que no participó, sino un parte, específicamente La Cámpora. “No es un tema de kirchnerismo o antikirchnerismo, sino de esa agrupación”, buscaron identificar.

Planta Depuradora de Líquidos Cloacales El Paramillo, Lavalle, Alberto Fernández.jpg
Casi no hubo agrupaciones afines al kirchnerismo en el acto de Alberto Fernández.

Casi no hubo agrupaciones afines al kirchnerismo en el acto de Alberto Fernández.

El único dirigente que estuvo presente y más vínculos tiene con la conducción actual del PJ local fue el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, cercano al ciurquismo. “Claro que iba a venir, es el Presidente y se han podido hacer muchas obras durante estos años en el departamento”, sostuvo ese día. Hay quienes en el último tiempo lo observan más afín al justicialismo tradicional.

Post acto, el Presidente mantuvo un almuerzo con intendentes y otros referentes y los que participaron aseguran que en ningún momento mencionó el tema reelección. “Sí nos pidió que resaltemos la gestión nacional en la provincia, no solo en comunas peronistas sino también en las que no son del partido”, expresaron. Fue el mismo Fernández quien destacó la inversión de más de 96 mil millones de pesos en infraestructura durante los últimos tres años.

El siguiente turno de la contienda se verá tras la confirmación del desdoblamiento municipal, que en principio abarcaría a todos los departamentos conducidos por el peronismo. A partir de ahí, habrá que esperar para conocer si aparecen contrincantes a los intendentes que pueden reelegir o a sus alfiles en las PASO.

Te Puede Interesar