En Mendoza

El achaque de un sector peronista al kirchnerismo por no recibir a Alberto

Un senador provincial expresó su enojo por la ausencia de la dirigencia K en el acto que encabezó Alberto Fernández en Lavalle. "Tenían que estar", recriminó.

No solo el gobernador Rodolfo Suarez decidió no acompañar a Alberto Fernández en su paso por Mendoza. Con diferentes excusas, tampoco se presentó al acto que el presidente encabezó en Lavalle la dirigencia kirchnerista de la Provincia, a excepción del paceño Fernando Ubieta, quien se ubica entre los “moderados” de ese sector.

Así es que ni la presidenta del PJ Flor Destéfanis (está de vacaciones), la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, la diputada nacional Marisa Uceda ni el legislador provincial Lucas Ilardo dieron el presente en lo que fue la tercera visita del Jefe de Estado a la Provincia.

Lucas Ilardo
Moyano (atrás) cuestionó al kirchnerismo por no acompañar a Alberto Fernández en Mendoza

Moyano (atrás) cuestionó al kirchnerismo por no acompañar a Alberto Fernández en Mendoza

Esa actitud fue reprochada por el espacio del peronismo “disidente” que sí acompañó al primer mandatario nacional: “Alternativa Peronista”, que quedó afuera del armado de las listas partidarias y anunció que participará por fuera de la estructura pegotista en las elecciones 2023.

Uno de sus referentes, el senador Rafael Moyano -quien tiene intención de ir por la intendencia de Guaymallén en los comicios de este año- difundió un texto donde cuestiona al kirchnerismo local por su faltazo. “Al menos por respeto a la investidura del Presidente tenían que estar”, escribió.

El legislador, quien ayer también había publicado un descargo en Twitter por esta situación, reparó en que -pese a que trabaja por la unidad del peronismo- “no nos podemos quedar callados”.

https://twitter.com/RafaMoyanoMza/status/1616041828490575876

“Los funcionarios de los organismos nacionales, algunos con puestos de responsabilidad en el PJ, diputados, senadores, concejales que le bajaron la orden cual método stalinista para no ir y obedecieron, ¿eran esos títulos los que le querían dar a los medios?”, interrogó Moyano, en relación a los titulares de la prensa que dieron cuenta sobre la “soledad” del Presidente en territorio mendocino.

Era lo que buscaban los radicales en el gobierno. Les aclaro que el peronismo con muchas diferencias internas no tiene nada que ver con (Alfredo) Cornejo y (Rodolfo) Suarez. Ellos han hundido a la Provincia”, aclaró el senador provincial.

Rafael Moyano, descargo, Alberto Fernández Mendoza
Parte del descargo de Rafael Moyano por el desplante del kirchnerismo a Alberto Fernández en Mendoza

Parte del descargo de Rafael Moyano por el desplante del kirchnerismo a Alberto Fernández en Mendoza

Destacó la presencia de los cinco intendentes y el resto de la dirigencia que sí participó. “Éramos la mayoría del peronismo y hablamos de unidad de cara al año 2023. Eso es muchísimo. No caigamos en la trampa tendida por unos pocos, ayer el peronismo estaba unido y de pie. Las excepciones, (como decía Perón de los melones), se acomodan andando”, profundizó Moyano.

“Algunos les puede caer mejor o peor Alberto (el hombre, el político), pero al Presidente en lo que simboliza, con lo que nos cuesta la Democracia y más siendo nosotros los que militamos para que cayera el desastre macrista, ¿le podemos hacer esos desaires?”, concluyó.

Te Puede Interesar