Visita presidencial

Los palos de Alberto a Suarez por el desplante: "Se equivocó, no estoy de campaña"

El presidente disparó contra el Gobernador por no acompañarlo en su periplo provincial. "Paremos un poco e iniciemos un diálogo fructífero", dijo Fernández.

El inicio del discurso del primer mandatario nacional fue dedicado a la actitud del anfitrión que no fue. Si bien expresó “gratitud” por facilitar “transporte para acercarnos hasta aquí”, señaló que “hubiera sido muy bueno que participara de este encuentro”.

Tal vez alguien lo confundió: no estoy haciendo campaña electoral, recorro el país escuchando a los habitantes de mi patria y tratando de llevar soluciones a sus problemas”, graficó Fernández, respondiendo una de las críticas que efectuó Suarez en la previa a su llegada.

El Presidente fue recibido en el aeropuerto El Plumerillo por el diputado provincial José Luis Ramón y el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona. Una imagen que llamó la atención y fue tendencia en las redes sociales, ya que ninguna autoridad del PJ local apareció en la foto. El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, fue el funcionario del Gobierno de Mendoza encargado de acompañarlo en su estadía en la Provincia.

Alberto Fernández, José Luis Ramón, Guillermo Carmona, Mendoza, aeropuerto
Alberto Fernández fue recibido en Mendoza por el diputado de Protectora, José Luis Ramón. Ya en Lavalle, cuestionó a Rodolfo Suarez por no acompañarlo

Alberto Fernández fue recibido en Mendoza por el diputado de Protectora, José Luis Ramón. Ya en Lavalle, cuestionó a Rodolfo Suarez por no acompañarlo

En primera instancia dejaron inaugurada la última etapa del complejo penitenciario federal de Cacheuta, Luján de Cuyo, que quedó 100% operativo. Una obra iniciada en 2011, que estuvo paralizada un tiempo y en 2018 fue reactivada. Luego partieron en helicóptero al departamento del norte, donde el apuntado fue Suarez.

“Tal vez se interprete un video o un discurso mío como de campaña, pero es solo eso, una interpretación. Mendoza es parte de la Argentina, gobierne quien gobierne. Cómo no atenderla y prestarle atención”, señaló el Jefe de Estado.

Tras mencionar que durante su gestión el Estado nacional ha invertido 96 mil millones de pesos en obra pública en Mendoza, y repasar algunos de esos trabajos, sostuvo: “Cómo vamos a dejar de atender estas necesidades y cómo van a pensar que lo hacemos con un fin electoralista. Se equivoca (por Suarez) si lo piensa, mi única preocupación es que cada uno de ustedes viva mejor”.

Alberto Fernández, Mendoza, Gabriel Katopodis, Mario Isgró, cárcel federal de Cacheuta
Antes de ir a Lavalle, Alberto Fernández dejó inaugurada la última etapa de la cárcel federal de Cacheuta

Antes de ir a Lavalle, Alberto Fernández dejó inaugurada la última etapa de la cárcel federal de Cacheuta

Detalló que en sus más de tres años de administración encabezó 5.300 obras públicas en todo el país, de las cuales 2.840 fueron finalizadas. “Eso es mejor la calidad de vida y para eso tiene sentido la política, no para confrontar, pelearnos, gritar y maltratarnos. Paremos un poco y empecemos- ahora que vemos un horizonte más despejado- un diálogo fructífero para que Argentina crezca”, sintetizó.

Por último, Alberto Fernández lamentó que “Rody no esté entre nosotros”. “Creo que se equivocó, le mando un abrazo y deseo que sigamos trabajando juntos”, concluyó.

Previamente, Katopodis remarcó que la obra de Lavalle “muestra que es posible acordar; terminar esta obra es una demostración que el camino es el diálogo y los acuerdos, y no actitudes electoralistas y para la prensa para generar un título en un portal”.

A los mendocinos les está yendo mucho mejor en estos cuatros años que en los cuatro que pasaron, en términos productivos, turísticos, obra pública y en cada uno de los registros que tomemos en la vida cotidiana. Hoy está mejor parada para sumarse y ser parte de un proyecto federal que respeta las diversidades y que encabeza el presidente. La vara no es la interna, ni las candidaturas ni lo que pueda decir un gobernador, sino que les cumplamos los sueños, intereses y necesidades a cada uno de los argentinos”, sentenció el ministro.

Te Puede Interesar