los trabajos durarán 6 meses

Las Heras y Capital avanzarán en obras en la avenida San Martín

Los intendentes de ambos departamentos anunciaron el reacondicionamiento integral del asfalto y otras mejoras, para lo que invertirán más de $130 millones.

La Municipalidad de Las Heras y la de Ciudad encararán mejoras en una arteria clave que une a ambos departamentos. Se trata de mejoras que realizarán sobre la avenida San Martín, que incluyen el reacondicionamiento integral del asfalto. Se invertirán más de 130 millones de pesos.

El tramo comprendido en esta obra Cadetes Chilenos a Coronel Díaz; y General Mosconi a Ingeniero Balloffet, que actualmente presenta un marcado estado de deterioro en su calzada y con el objetivo de potenciar la zona como un polo comercial y de inversión.

Precisamente, este jueves los intendentes Daniel Orozco de Las Heras y Ulpiano Suárez de Ciudad, recorrieron esa arteria para dialogar con los vecinos de la zona y darles a conocer las obras conjuntas que iniciarán en marzo.

Daniel Orozco Ulpiano Suarez
Los intendentes Daniel Orozco y Ulpiano Suarez, junto a funcionarios de Las Heras y Capital recorrieron la zona para hablar con comerciantes y vecinos.

Los intendentes Daniel Orozco y Ulpiano Suarez, junto a funcionarios de Las Heras y Capital recorrieron la zona para hablar con comerciantes y vecinos.

Además, anunciaron que se va a trabajar con beneficios fiscales para que más comercios se instalen en la zona, para generar un polo comercial que atraiga a ciudadanos de ambos departamentos y del Gran Mendoza, centrados en el crecimiento común, generando empleo y mayores oportunidades.

https://twitter.com/mdanielorozco/status/1626271015859789824

Las obras

Incluirá mejoras en el asfalto, cordones, cunetas, losas de alcantarillas y en una segunda etapa veredas. Las obras incluyen la reconstrucción total de la mayoría de las losas de hormigón de la citada arteria y el reacondicionamiento de aquellas cuyo estado actual no requiera demolición inmediata. Además, se realizarán trabajos en bordes de calzadas existentes, para reemplazar sólo las calzadas en mal estado, también se hará el sellado de juntas y grietas con material asfáltico.

El objeto de la obra es dotar a la calle de un pavimento confortable para el paso de vehículos, mejorando las condiciones de transitabilidad, tanto para vehículos livianos como de transporte de carga urbana y transporte de pasajeros.

“Es un trabajo conjunto que realizamos con el intendente Daniel Orozco y también con el Gobierno Provincial, que vamos a comenzar luego de la Vendimia. Una obra importante para poner en valor este tramo de San Martín Norte, donde viven muchas familias de Las Heras y Ciudad pero también con un gran potencial comercial. Justamente hemos estado conversando con comerciantes de aquí, explicándoles la obra, que lo han recibido con mucho agrado, así que contentos, trabajando juntos para mejorar no solo la avenida San Martín sino la calidad de vida de los vecinos de ambos departamentos” expresó Suárez.

“Lo primero que tenemos que hacer acá es levantar las losas, empezar con un trabajo fino, pero es un trabajo conjunto no solamente para la parte de losas sino también algunas veredas y vamos a ver también de qué manera con Irrigación e Hidráulica podemos empezar a trabajar también en los zanjones. Pero lo más importante es que venimos conversando con Ulpiano hace tiempo en esto, sobre aquellas zonas que están en el punto gris, y de alguna manera las comunas nos tenemos que poner de acuerdo porque ya no hay límites, ya el límite no es el zanjón de Los Ciruelos, ni la Coronel Díaz, para el vecino es todo un conjunto. Para que en un futuro empecemos a programar que todo es una unidad y que todos los vecinos y comerciantes se tienen que beneficiar con estos trabajos que realicemos”, agregó Orozco.

El plazo de obra es de 6 meses y el monto de inversión será de 132 millones de pesos. Los funcionarios de Obras de ambos municipios -también presentes durante el recorrido-; Francisco Lopresti, secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras y Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de Capital, aclararon que será un trabajo planificado para avanzará sobre corte parciales de la circulación vehicular, para no perjudicar a los comerciantes y que los clientes y ciudadanos puedan transitar por trocha, sabiendo que toda obra genera alguna molestia pero pidiendo paciencia los vecinos, remarcando que lo importante es ver cómo va a quedar la avenida en este tramo de San Martín Norte.

Te Puede Interesar