Conflicto

La furia de Mauricio Macri contra Karina Milei: los motivos

El acuerdo entre el expresidente Mauricio Macri y Javier Milei está en crisis. Se demora un “cogobierno” con el PRO.

A un mes de las elecciones partidarias del PRO, el expresidente Mauricio Macri busca alinear la tropa para alcanzar su objetivo en la interna del partido: conseguir lista única encabezadas por dirigentes de su confianza en todos los distritos. En ese marco, convocó a referentes en sus oficinas de Vicente López, donde estuvo el presidente del bloque de Diputados, Cristian Ritondo.

En una nota publicada en La Política Online, se afirma que Macri estaría furioso con la hermana del presidente de la Nación, Javier Milei, porque sería la responsable del freno en el desembarco del PRO en el gobierno nacional.

El expresidente sabe que fue Karina quien puso en stand by la fusión del PRO con La Libertad Avanza y por eso las negociaciones se estancaron, al punto que Javier Milei dijo ayer que "eso va a fluir solo".

Karina Milei fue quien le marcó un límite a las negociaciones cuando planteó que Milei no podía "entregar" ni a Martín Menem ni a ninguno de sus ministros para darle lugares al PRO.

También te puede interesar: Macri reunió a su mesa chica: qué pasó con Patricia Bullrich

En cambio, ofrecieron armar un inter bloque en Diputados para que presida Cristian Ritondo, a quien Macri quería para presidir la Cámara. Pero Karina no piensa relegar a Menem, con quien tiene una relación muy cercana al punto que el fin de semana lo acompañó a ver tenis y a lo de Mirtha Legrand.

Percatado de que el acuerdo está totalmente trabado por las maniobras de Karina, Macri reunió en las últimas horas a su equipo y fue lapidario con la hermana del presidente.

"No me voy a dejar que me imponga condiciones una vendedora de tortas por Instagram", la fulminó Macri, que suele ser despectivo con Karina y también la llama "la tarotista".

Los intentos de Macri por ahora chocan con el propio Milei que este lunes en una entrevista en La Nación + volvió a defender a Martín Menem y a Guillermo Francos, dos de los apuntados por el ex Boca. Pero además Milei le apuntó al entorno de Macri: " Creo que es alguien que sinceramente quiere una Argentina mejor, pero no se rodeó de la gente correcta". / Fuente La Política online.

Te Puede Interesar