Reunión clave

Macri reunió a su mesa chica: qué pasó con Patricia Bullrich

El expresidente Mauricio Macri congregó a los dirigentes afines en sus oficinas de Vicente López, pero hubo una sorpresa.

Mauricio Macri toma las riendas de Pro, se encamina a ser el próximo presidente nacional de la fuerza y apura las conversaciones para avanzar en la definición de la estructura partidaria, que incluirá la designación de dirigentes de su confianza en cargos clave de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

A un mes de las elecciones partidarias del PRO, Macri busca alinear la tropa para alcanzar su objetivo en la interna del partido: conseguir lista única encabezadas por dirigentes de su confianza en todos los distritos. En ese marco, convocó a referentes en sus oficinas de Vicente López, donde estuvo el presidente del bloque de Diputados, Cristian Ritondo. La sorpresa de este encuentro fue la ausencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según publica diario Ámbito, habría suficiente consenso para una lista de unidad que encabece Mauricio Macri, ante la inminencia del cierre de candidaturas que ocurrirá el 19 de marzo. En cuanto a los liderazgos distritales, Jorge Macri podría ser el candidato único para convertirse en el titular del PRO en la ciudad de Buenos Aires, luego de presidir la seccional bonaerense. En la provincia de Buenos Aires, se apuntan los nombres del propio Ritondo, además del de los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Soledad Martínez (Vicente López).

Con el foco puesto en “fortalecer el espacio”, darle “nitidez identitaria” y en abrir el juego a las “nuevas figuras de Pro”, la mesa chica que acompañó a Macri este mediodía le pone paños fríos a la posible convergencia con La Libertad Avanza y repiten que cualquier entendimiento “va a ser lento”. Por lo bajo, subrayan: “No queremos regalar Pro”.

Te Puede Interesar