¿Verdad o difamación?

Jorge Lanata demandará a Javier Milei por calumnias e injurias

El periodista Jorge Lanata anunció acciones legales contra Javier Milei tras las acusaciones de corrupción.

El periodista Jorge Lanata ha decidido tomar medidas legales contra el presidente Javier Milei luego de que este lo acusara públicamente de recibir coimas. La disputa comenzó cuando Lanata criticó la presencia del embajador de Israel en una reunión de gabinete, desencadenando una serie de intercambios en redes sociales que ahora podrían desembocar en la Justicia.

La polémica se desató cuando Lanata cuestionó la presencia del embajador de Israel en una reunión de gabinete realizada en Casa Rosada. Milei, a través de la red social X, respondió acusando a Lanata de mentir y sugerir que recibía sobres, lo que el periodista consideró una difamación.

image.png
Jorge Lanata demandará a Javier Milei por calumnias e injurias

Jorge Lanata demandará a Javier Milei por calumnias e injurias

En declaraciones textuales, Lanata afirmó: "No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener. Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo".

Embed - JORGE LANATA: "Me veo obligado a hacerle un juicio a Milei porque lo que dijo es mentira"

ADEPA y FOPEA reaccionan ante la confrontación entre un periodista y el presidente de la Nación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también intervinieron en el conflicto y expresaron su preocupación por la situación. Este fin de semana, Milei hizo comentarios críticos sobre los medios argentinos, lo que provocó una reacción de las organizaciones periodísticas.

Por su parte Lanata sostuvo: "En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura. Tenemos que defendernos entre nosotros, no puede ser que porque hay cierta parte a favor de Milei no los estemos defendiendo. Salen a defender dos o tres, y los demás miran para otro lado porque o, en efecto, son ensobrados, o porque son mileístas oportunistas".

Embed

Luego de que fuera pública la decisión de Lanata de ir a la Justicia, el Presidente Javier Milei posteó un nuevo mensaje que pareció estar vinculado a la polémica originada esta mañana. “Es interesante ver lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio”, aseguró./Ámbito.

Te Puede Interesar