"Discusión fuerte"

Interna entre Caputo y Pettovello: "Cada uno puede expresar lo que se le antoje"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la relación politica que hoy mantienen los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que hayan existido "discusiones fuertes" entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la disposición de fondos para la asistencia social.

"No existió. Es falso. Con ambos ministros hablo a diario y no hay ningún tipo de discusión fuerte entre ellos", afirmó Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

"La última reunión de Gabinete que tuvimos fue ayer y la ministra Pettovello no estuvo, así que de modo que eso no existió. Es falso y de hecho con ambos ministros hablo prácticamente a diario y puedo asegurar que no hay diferencias entre ellos", dijo, ante una consulta sobre si había discusiones con su par de Economía, Luis Caputo, como indica una publicación de Clarín.

Al respecto, el vocero presidencial explicó que en las reuniones de gabinete "efectivamente debatimos entre todos y tenemos libertad absoluta, que nos lo dijo el Presidente en la primera reunión de Gabinete, de cada uno poder expresar lo que se le antoje para hacer más eficientes cada una de las áreas de gobierno".

"Así que es probable que en este Gobierno las discusiones sean diarias y permanente pero jamás existió eso que usted me está relatando", completó Adorni, ante la consulta periodística.

¿Gabinete en crisis?

Según publicó Clarín, fuentes de primera línea confirmaron que la ministra tuvo una crisis el lunes por la tarde, antes de dejar su oficina, al punto de llorar de manera desconsolada con sus asesores más cercanos y avisarles que no iba a presentarse a trabajar el martes.

El llanto de la ministra fue producto de una serie de situaciones de tensión que debió afrontar en las últimas semanas, vinculadas a la difícil relación con las organizaciones sociales, pero también a cortocircuitos que tuvo con el ministro de Economía Luis Caputo y con el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Con el jefe de Economía las diferencias se hicieron notorias en los últimos días, a raíz de la decisión oficial de ajustar en partidas clave como las de asistencia a comedores populares, que motivaron que las protestas de piqueteros se trasladaran del Ministerio de Capital Humano al de Economía el lunes.

Interna entre Caputo y Pettovello

La interna entre ambos ministros está al rojo vivo y según informó LPOnline, Pettovello le recomendó a los piqueteros que preparan una marcha nacional para este viernes que vayan a la Plaza de Mayo para reclamarle a Luis "Toto" Caputo por ser el responsable del bloqueo de los fondos para los comedores.

En ese contexto, el Polo Obrero, la UTEP y otras organizaciones piqueteras que este viernes realizarán 500 cortes de rutas y accesos a Capital. El epicentro de las protestas será en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde Pettovello instaló sus oficinas.

Te Puede Interesar