En el único lugar que festejó

Elecciones 2023: Malargüe, el único que "salvó la ropa" del peronismo

El Justicialismo recuperó la comuna que había perdido en 2015, destronando al actual intendente Juan Manuel Ojeda.

El peronismo de Mendoza, que en las elecciones 2023 de este domingo se presentó como Frente Elegí, no tuvo una buena jornada. No sólo que fue desplazado al tercer lugar, sino que lejos estuvo en la discusión en la mayorías de los once departamentos que elegían intendente y concejales. Sólo en una comuna logró "salvar la ropa" en la jornada: Malargüe, donde su candidato se impuso cómodamente.

De este modo, el departamento sureño cambiará el signo político tras dos gestiones radicales: la de Jorge Vergara (2015/2019) y la de Juan Manuel Ojeda (2019/2023).

Con estos resultados, el peronismo mantiene la administración municipal en siete departamentos: San Rafael (Omar Félix) Lavalle (Edgardo González), Maipú (Matías Stevanato), Tunuyán (Emir Andraos), Santa Rosa (Flor Destéfanis), La Paz (Fernando Ubieta) y, a partir de diciembre, Malargüe.

El candidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi, quedó lejos del gobernador electo, Alfredo Cornejo, y de quien lo escoltó, Omar De Marchi, de La Unión Mendocino. Con estos números, el peronismo cerró su peor elección histórica en la provincia de Mendoza.

Te Puede Interesar