domingo 2 oct 2022
Paritarias

El Gobierno reveló que ATE no recibirá aumento por el rechazo a la oferta

La subsecretaria de gestión pública, Beatriz Martínez, informó que la suba ofrecida en esta etapa de negociación no correrá para ATE, por haberla rechazado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 20:37

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la nueva propuesta salarial que llevó el Gobierno a la mesa paritaria, por lo tanto los regímenes que representa no recibirán ningún aumento salarial adicional al ya otorgado por decreto el mes pasado.

Así lo informó la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, una vez que el gremio oficializó la no aceptación de la propuesta, que consiste de una suba salarial del 7,5% para septiembre, y tramos de 7 por ciento en los meses de octubre y noviembre.

De tal modo, los regímenes 15 de Salud, 5 de Administración Central y 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial mantendrán la actualización salarial que dispuso el gobernador Rodolfo Suarez semanas atrás: incrementos del 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre. Entonces, esos grupos de trabajadores no recibirán los tres puntos y medios de más que se ofreció en esta etapa de la negociación.

“En este caso la propuesta era modificar el acuerdo alcanzado (en julio), o el decreto para quienes no acordaron, como era el caso de ATE. Lo que el gremio rechaza es modificar el decreto que se les dio el mes pasado, por lo cual se mantiene el aumento anterior ”, especificó la funcionaria.

Beatriz Martínez, paritarias, gremios, salarios, Mendoza, sueldos, paritaria, Casinos, ATE, aumento
Beatriz Martínez informó que ATE no recibirá ningún aumento adicional al ya otorgado el mes pasado

Beatriz Martínez informó que ATE no recibirá ningún aumento adicional al ya otorgado el mes pasado

Sin embargo, aclaró que el ámbito paritario continuará abierto en el caso que los índices inflacionarios que informe el INDEC superen los porcentajes otorgados para los meses venideros. “El Gobierno mantiene la postura de diálogo. Entendemos que se tiene que ir trabajando mes a mes hasta tanto haya un principio de estabilidad en el país”, sostuvo Martínez.

Respecto a cuánto representa nominalmente el incremento ofrecido, que ATE colocó en torno a los $3.680 para el personal de Salud y $2.850 para la Administración Central, la subsecretaria advirtió que “hay que tener cuidado cuando hablamos de cifras, porque son dos regímenes totalmente distintos, incluso en horarios”.

En ese sentido, reveló que en las simulaciones entregadas al sindicato se plasmó cuál sería el impacto en el salario de cada trabajador/a de forma individual, “discriminado por clase, por nombre y DNI”, el cual varía según la situación particular de cada empleado. “En escalafones más bajos el porcentual es mayor y en los más altos menor, pero el promedio (de enero a noviembre) es del 72%”.

Te Puede Interesar