lunes 26 sep 2022
Boletín Oficial

El Gobierno publicó el aumento por decreto para sectores representados por ATE

El aumento para áreas representadas por ATSA, UPCN y ATE será igual al que se le entregó a las y los docentes, según lo que figura en el texto del Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 08:52

El Gobierno provincial publicó este lunes, en el Boletín Oficial, el aumento por decreto para las y los trabajadores del Régimen 15 de Salud y de Administración Central, representados por los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina).

La medida surge luego de los reclamos de los sindicatos y el rechazo en las audiencias paritarias, que concluyeron con el secretario general de ATE, Roberto Macho, preso por un día debido a cinco imputaciones por cortar calles.

Manifestación ATE, marcha, roberto macho, gremios. jpg
El Gobierno estableció el aumento por decreto.

El Gobierno estableció el aumento por decreto.

"En virtud del carácter alimentario del salario, es prioridad del Poder Ejecutivo Provincial otorgar un incremento salarial frente a la compleja situación económica actual, es por ello que puede considerarse justo y razonable otorgar por decreto el incremento salarial a fin de paliar los efectos adversos de la situación macroeconómica en los salarios de los agentes públicos", manifestó el Gobierno en los fundamentos del decreto.

De esta manera, el incremento hasta agosto será del 44%, que estará distribuido de la siguiente forma: 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre, que se suman a lo ya otorgado, todo calculado sobre la base de los sueldos de diciembre del año pasado.

aumento por decreto.pdf

Te Puede Interesar