confirmado

El Gobierno descartó una nueva edición del PreViaje

Matías Lammens, confirmó que no habrá PreViaje para el próximo verano ya que no será necesaario.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, confirmó que no habrá PreViaje para el próximo verano. El funcionario aseguró que el estímulo ya no es necesario, pero remarcó que se realizará un trabajo especial sobre destinos emergentes.

"Hay un cambio de hábitos, indudablemente. Venimos de dos veranos con récord y para el verano no va a haber Previaje, no va a haber estímulo porque no va a hacer falta", manifestó el ministro.

Luego agregó que "el verano viene muy bien y vamos a trabajar con algunos emergentes, pero la idea es ampliar la oferta y en algunos lugares lo hemos logrado".

El ministro también argumentó que "si repasamos los números del último verano y de lo que va del año, vemos que el movimiento de turistas no va a estar concentrado solamente en los sitios tradicionales, que históricamente no estaba ni en los cómputos, y hoy están con el cien por ciento de ocupación".

"Las provincias lo están entendiendo, le están poniendo interés y nosotros los estamos apoyando para que se amplíe la oferta", destacó Lammens y explicó que en Turismo buscan "que se amplíe esa gran cantidad de turistas de Argentina y del mundo que andan por el país para que puedan acceder a todos los lugares que deseen".

Asimismo, "vamos a fundamentar nuestro trabajo en el Turismo Receptivo, muy enfocado sobre todo al turismo brasileño, que era una preocupación que teníamos porque no terminaba de despegar después de la pandemia y en junio vamos a terminar arriba del 100 por ciento respecto a antes de la pandemia. Por supuesto que hay una realidad cambiaria que nos favorece y hay que hacer que eso sea un activo más, un atractivo más y por eso entendemos que la temporada de verano va a ser muy punzante con el turismo receptivo", añadió.

Te Puede Interesar