16 de octubre de 2026
{}
Buenos augurios

Desempleo en Mendoza: aseguran que las cifras están en baja

El Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Alejandro Zlotolow, afirmó que en Mendoza los números del desempleo están en baja.

Por Nimsi Franciscangeli

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, dialogó en Radio Andina sobre los números del desempleo en la provincia y aseguró que están en baja, aunque la cifra de personas sin trabajo formal sigue alta.

“Nosotros tenemos que los números de empleo a nivel nacional, que son los que brinda el INDEC, reflejan la actualidad de la provincia y han mejorado mucho. La provincia viene mostrando unos indicadores interesantes, no por la generación de empleo público, sino por la generación de empleo privado ”, describió Zlotolow.

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, dio números del desempleo en Mendoza.

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, dio números del desempleo en Mendoza.

Según los datos brindados por el subsecretario “ en el primer trimestre del 2022 teníamos una tasa desempleo del 6,5% y en el segundo trimestre fue del 5,6% o sea ha mejorado 0,9 puntos el porcentaje del desempleo”.

En el primer trimestre del 2022 teníamos una tasa del desempleo del 6,5% y en el segundo trimestre fue del 5,6%. En el primer trimestre del 2022 teníamos una tasa del desempleo del 6,5% y en el segundo trimestre fue del 5,6%.

Además, agregó que mejoró el indicador de gente que busca trabajo, “eso por una parte es bueno. Pero también refleja una situación que no la soslayamos que tiene que ver con que a la gente no le alcanza el sueldo, entonces otra persona en la familia busca trabajo o una persona busca dos trabajos. Esa es una realidad nacional donde a la gente no alcanza el sueldo”, resaltó Zlotolow.

A la gente no le alcanza con un sueldo y eso es una realidad. La otra realidad es como ha perdido el salario real frente a la inflación. A la gente no le alcanza con un sueldo y eso es una realidad. La otra realidad es como ha perdido el salario real frente a la inflación.

Para finalizar, el entrevistado acotó que el crecimiento del empleo en el sector privado se da en las actividades vinculadas a la metalmecánica, industria del conocimiento y turismo. “En este sentido la provincia muestra una dinámica del crecimiento”, finalizó.

LO QUE SE LEE AHORA
otro intendente radical confirmo que va por la reeleccion en 2027 y que no desdoblara

Las Más Leídas

Tragedia vial en la Autopista de las Serranías Puntanas. 
La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Se multiplican las acciones en los viñedos ante la llegada de El Niño
El camión quedó atravesado en la ruta y complica el tránsito.