"Unidos, ganamos"

Cornejo, en el acto de la UCR: "Hay que mirar para adelante como Raúl Alfonsín"

Con Alfredo Cornejo como uno de los principales oradores, la UCR realizó un masivo acto en Costa Salguero con el objetivo de mostrar su unidad.

A 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que marcaron el regreso de la democracia, la UCR realizó un acto en el predio de Costa Salguero, con el que también aprovechó para marcarle la cancha al PRO en la interna de Juntos por el Cambio. Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza, fue uno de los principales oradores del encuentro en el que el radicalismo se propuso mostrar unidad luego de las rispideces que hubo con el ex presidente Mauricio Macri, principalmente tras las declaraciones del diputado nacional Facundo Manes.

"No hay espacio para equivocarnos, tenemos que saldar las diferencias, salir de las vanidades personales, no hacer discusiones de personas y mirar hacia el lado de la gente. La garantía es un programa donde no está la voz de las personas, sino la firma de los partidos políticos para comprometerse a un futuro inmediato", sostuvo el coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

A su turno, Cornejo subrayó que "no hay que mirar el ombligo partido, sino mirar para adelante, como hizo Raúl Alfonsín". "Desde el radicalismo- pero en la unidad de Juntos por el Cambio- debemos ser los que propongan un programa económico que nos saque del populismo, la pobreza, la degradación", planteó.

Embed

El cierre quedó en manos de los dos principales referentes radicales: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau. "Hace falta coraje colectivo para enfrentar lo que hay que hacer en la Argentina y si hacemos eso, el país se va a acomodar. Pero ninguna sociedad del mundo crece y se desarrolla si su Estado no funciona bien", señaló el ex ministro de Economía.

La UCR congregó a las figuras más importantes del partido de todo el país. Además de Cornejo, también en la lista de oradores estuvieron los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff; Mariela Coletta, presidenta del Comité Capital de la UCR; Valeria Pavon, presidenta de la Juventud Radical; Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia; Inés Brizuela y Doria, intendenta de La Rioja. En el cierre también hablaron Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional; Martín Lousteau, senador y líder de Evolución; y Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional.

Te Puede Interesar