Visita a General Alvear

Alfredo Cornejo: "El Gobierno nacional tiene un criterio ideológico, yo trato de ser más práctico"

"Está bien que tengamos nuestros propios efectores de salud, pero hay cosas que necesitamos de Nación", afirmó el gobernador Alfredo Cornejo en General Alvear.

El gobernador Alfredo Cornejo participó este sábado de la inauguración de la nueva guardia del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear - antes de presenciar el Día de Campo previo a la Fiesta de la Ganadería - y se refirió a la gestión del gobierno de Javier Milei.

"El criterio del Gobierno es ideológico, y yo soy más práctico. Está bien que tengamos nuestros propios efectores de salud, pero hay cosas que necesitamos de Nación. El gobierno, en sus competencias, tiene que ver de resolver cuanto antes esta situación. Hay operaciones pediátricas que tienen insumos que si no estabilizan la economía no se van a poder hacer", recalcó.

El primer mandatario aseguró que, en parte, acompaña la visión del Poder Ejecutivo Nacional. "Algunas cosas yo las comparto, las apruebo. Pero hay zonas donde la competencia no se puede dar. Son zonas alejadas de los centros urbanos, entonces no hay mercado para esa zona", esgrimió.

image.png

"Está bien que tengamos nuestros propios efectores de salud, pero hay cosas que necesitamos de Nación", afirmó el gobernador Alfredo Cornejo en General Alvear.

El apoyo de Alfredo Cornejo

"Es imprescindible acompañar al Gobierno en esta primera etapa. Yo no soy de ese partido político. Yo no apoyé a este presidente en las PASO ni en las generales, pero sí creo que el el país no puede perder cuatro años más de decaimiento económico y por eso estamos un poco apoyando hoy, tomando los recaudos para defender a Mendoza ante todo", sostuvo Cornejo.

Asimismo, le dio un plazo a las medidas de Milei. "El Gobierno tiene una línea general que compartimos, que es lograr primero el déficit cero para poder crecer. Eso es dolorosísimo, con impacto sobre mucha gente y esperamos que sea por un breve tiempo. Esperamos que el gobierno para fin de año ya haya recuperado el sendero de crecimiento y el 2025 sea de crecimiento económico y que se vea en la calle con mejores salarios, mayor consumo, estabilizada la inflación y demás y aspiramos que eso sea así", expresó.

"Mendoza va camino a a a tener una matriz productiva con mucho más peso de los servicios que de la producción propiamente dicha. Queremos hacer minería sustentable y la queremos hacer sin conflictos y queremos hacerla en el marco de la legislación vigente", agregó.

Te Puede Interesar