Finalmente el presidente, Alberto Fernández no viajará a Corrientes por orden médica y no presidirá la asamblea de gobernadores del Norte Grande que se realiza este miércoles.
Finalmente el presidente, Alberto Fernández no viajará a Corrientes por orden médica y no presidirá la asamblea de gobernadores del Norte Grande que se realiza este miércoles.
Tras la gastritis erosiva que lo aquejó durante la Cumbre del G20, la recomendación es retomar sus actividades de a poco. Será el jefe de gabinete Juan Manzur quien presidirá la asamblea de los 10 gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina. También estarán presentes los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti.
Se espera en esta Asamblea la presencia de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien además es el presidente pro témpore del bloque.
En la Asamblea del Norte Grande, se abordará diversas cuestiones de interés común con matriz económica, como el transporte, la energía y las comunicaciones.
La visita del Presidente a Corrientes iba a implicar su reaparición en público después del problema de salud que sufriera en su reciente viaje por París, Indonesia y Madrid. En Bali, la segunda parada de la gira, el jefe de Estado sufrió un desmayo y malestares que obligaron a su internación.
El sábado, de regreso en el país, el mandatario se realizó controles endoscópicos y, según se informó, “no se encontraron lesiones con sangrado activo”. Le indicaron hacer reposo, aunque en ese momento no se informó por cuánto tiempo.
Según señalaron desde Presidencia de la Nación, el mandatario estaba siguiendo una “dieta liviana”. Las alarmas se dispararon cuando sintió dolores “como si le estuviesen arañando el estómago” y luego se confirmó la gastritis.
Tras llegar a Bali y participar de las sesiones iniciales de la cumbre de líderes G20, el mandatario sufrió un episodio de hipotensión y mareos, por lo que se “decidió realizar los estudios de diagnóstico a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, se informó oficialmente en el primer parte médico firmado por Federico Saavedra.