13 de junio de 2026
{}
Alcohol

Manejaba alcoholizado y zigzagueando por el Acceso Este: lo detuvieron en Maipú y le cabe una fuerte sanción

Fue interceptado por la Policía Vial tras ser detectado realizando maniobras riesgosas. El test de alcoholemia dio positivo y ahora deberá afrontar una dura multa e inhibición.

Por Sitio Andino Policiales

Un hombre de 39 años fue detenido esta madrugada en Maipú por conducción peligrosa luego de ser detectado mientras circulaba zigzagueando por el Acceso Este durante la mañana de este sábado.

El hecho ocurrió cerca de las 6.25, a la altura de calle Lamadrid, cuando personal de Policía Vial interceptó un Chevrolet Vectra que se desplazaba de manera riesgosa en dirección al Este.

Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo en Maipú

Al identificar al conductor, los efectivos le realizaron el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido.

Ante esta situación, se inició el proceso contravencional y se dispuso el secuestro del vehículo. El procedimiento quedó a cargo de la Subcomisaría Rodríguez Peña, con intervención de la Justicia.

Manejaba alcoholizado en Maipú: qué sanciones le caben

La legislación vigente en Mendoza establece establece un límite de 0,5 g/l para automovilistas, con sanciones más severas para quienes superen el gramo por litro, como ocurrió en este caso.

En situaciones como esta, la infracción se considera gravísima y puede derivar en multas que van de los $2.000.000 a los $5.500.000, e inhabilitación para conducir de 30 a 180 días.

Además, la licencia debe ser retenida en el momento y, en caso de reincidencia, la sanción puede agravarse hasta un año de inhabilitación, junto con la obligación de realizar cursos de concientización vial.

LO QUE SE LEE AHORA
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.

Las Más Leídas

El partido más atractivo de la fecha 1 del Mundial se juega este sábado. EN VIVO
Ulpiano Suarez apuntó contra Manuel Adorni y criticó a Javier Milei por no echarlo.
Zonda en Mendoza: suspenden las clases presenciales en una localidad de Las Heras.
Parte del decomiso que realizó la Policía de Mendoza. 
Los beneficios del chocolate negro para la salud: qué tipo elegir y cuál es la dosis diaria recomendada