sorpresa

Hallan en Luján de Cuyo más de 10 kilos de explosivos

La policía secuestró una bolsa con más de 10 kilos de explosivos C4 en Luján de Cuyo. Quienes tenían el material, escaparon.

Efectivos policiales que patrullan las calles de Luján de Cuyo lograron el secuestro de más de 10 kilos de explosivos luego de sorprender a un grupo de sujetos que caminaba con una bolsa en actitud sospechosa.

El procedimiento fue a las 23 del martes en el cruce de calle Franklin Villanueva y Ruta 15, en Luján de Cuyo, cuando los sospechosos, al ver la presencia policial, decidieron arrojar el bolso y escapar corriendo.

Según fuentes policiales, el material secuestrado es un explosivo tipo C4, una variedad común de uso bélico y que es considerada como de las más potentes después del TNT.

Secuestro de explosivos en Luján de Cuyo

De acuerdo a lo que consta en el expediente, los efectivos realizaban patrullajes de rutina por calles de Luján de Cuyo cuando al llegar a la dirección mencionada observaron a un grupo de sujetos que deambulaba por la zona en actitud sospechosa.

Los efectivos frenaron la marcha del móvil y los individuos, al ver esta acción, decidieron lanzar un bolso y escapar corriendo.

Ante esto, los policías salieron detrás de estos pero no lograron atraparlos. Luego revisaron el bolso y encontraron los explosivos.

De esta forma, le dieron intervención a la brigada especialista en este tipo de materiales, desde donde confirmaron el tipo de explosivo hallado.

El procedimiento policial fue remitido a la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo y ahora la fiscalía de delitos no especializados inició una causa para investigar el origen del material. Por el momento no hay detenidos, en tanto que los pesquisas prefirieron no aportar mayores detalles del caso.

En tanto que ahora los especialistas en este tipo de materiales realizarán un análisis más exhaustivo de lo secuestrado y un nuevo pesaje.

Te Puede Interesar