Caso Loan

"El niño cayó": la Justicia de Corrientes investiga un inquietante mensaje de voz

Crece la hipótesis de que el nene de cinco años al que buscan desde hace una semana en Corrientes haya sido raptado.

Mientras sigue la intensa búsqueda de paradero de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace ocho días en Corrientes, la Justicia investiga un inquietante mensaje de voz que habría salido del celular de uno de los tres detenidos en la causa.

“El niño “cayó'”, dice Daniel “Fierrito” Ramírez en un audio de WhatsApp enviado el mismo día que Loan fue visto por última vez. Segundos después, el sospechoso agrega en guaraní la frase “ocañí”, que significa “se perdió”.

Para los investigadores, el audio es un elemento clave que refuerza la hipótesis de que el chico fue “entregado” y se suma a otros factores, tales como el aviso tardío a la policía sobre la desaparición, la falta de resultados en la búsqueda inicial y ciertos eventos en el entorno familiar de Loan.

image.png
La última imágen de Loan en familia.

La última imágen de Loan en familia.

La justicia detuvo e imputó a tres personas

Por el caso hay tres detenidos e imputados por el delito de abandono de persona que hasta el momento se habían negado a declarar. En las últimas horas, sin embargo, uno de ellos se habría quebrado y está prestando declaración indagatoria.

“El jueves fui a la comisaría de la mujer donde está detenida (Mónica) Millapi, hablé con ella y me informó que iba a declarar. Va a responder preguntas, yo no me quiero oponer porque es una forma magnífica de defenderse”, adelantó a TN su abogado, Jorge Monti. En las próximas horas, lo mismo haría el marido de la mujer, Daniel “Fierrito” Ramírez.

En tanto el letrado, que representaba a los tres imputados, renunció en las últimas horas a la defensa del tío de Loan, Antonio Benítez. Según expresó, lo hizo “por una cuestión económica”.

image.png

La palabra de el hermano de Loan

En diálogo con TN, Mariano, el hermano de Loan, dijo que desde un principio la principal sospecha era que se había perdido. Sin embargo, ante la falta de resultados después de ocho días de búsqueda, aseguró que “hay que sospechar de otras cosas”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauroszeta/status/1804190098835030191&partner=&hide_thread=false

“No quiero pensar eso”, manifestó Mariano sobre una de las versiones que indican que alguien de la familia lo “entregó”. “Acá en la familia nunca ocurrió nada, ninguna discusión. Lo que pasó en el campo no sé, no se entiende nada”, agregó.

Al ser consultado sobre si piensa que a Loan lo tienen secuestrado y que todavía está con vida, respondió: “Tenemos esa esperanza, pero todavía no sabemos nada”.

Te Puede Interesar