En medio de las intensas tormentas del fin de semana, un adolescente de 13 años cayó a una acequia en Godoy Cruz y casi muere ahogado. Como consecuencia del grave episodio, estaba internado en el hospital Notti, en estado crítico y falleció este martes, según informaron desde el nosocomio.
Según el último parte médico difundido este martes, el niño estaba internado en terapia intensiva, con un cuadro clínico crítico.
La familia solicitó colaboración para afrontar el velorio
Luego de conocerse la lamentable noticia, Ayelén Alfaro, madre de la víctima, despidió a su hijo a través de redes sociales, con un mensaje cargado de profundo dolor. Además, pidió colaboración a la comunidad mendocina para poder realizar el velorio del niño.
"Todo será bien recibido. Por este medio les informaré dónde lo velaremos", expresó.
Cómo ocurrió el trágico suceso en Godoy Cruz
El hecho ocurrió el viernes por la noche, en calle Einstein cuando el menor regresaba de una salida familiar. En ese instante, cayó y quedó atrapado debajo de un puente vehicular, por donde corría abundante agua producto de las lluvias.
De acuerdo con información oficial, tras varios llamados a la línea de emergencias, se desplegó un operativo en el que intervinieron efectivos policiales, bomberos y personal de salud.
Policial 2.jpg
El hecho ocurrió el viernes por la noche, en calle Einstein cuando el menor regresaba de una salida familiar
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Fueron vecinos de la zona quienes lograron sacar al menor de debajo del puente y comenzaron de inmediato con maniobras de reanimación cardiopulmonar, las cuales resultaron determinantes para asistirlo durante los primeros minutos, hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Posteriormente, personal médico continuó con las tareas de reanimación y logró que el adolescente recuperara signos vitales. Luego fue trasladado de urgencia al Hospital Notti, donde ingresó con diagnóstico de asfixia por inmersión y quedó internado en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.