Una policía se atrincheró en una estación de servicio de Godoy Cruz y fue reducida tras varias horas
Grupos especiales de seguridad negociaron con la mujer para que se entregara, en medio de un fuerte despliegue, y lograron asistirla tras varias horas de tensión.
Tensión en Godoy Cruz: una policía se atrincheró en una estación de servicio
En una estación de servicio ubicada en la intersección de Acceso Sur y Rawson, enGodoy Cruz, una mujer policía sufrió una crisis y se atrincheró en el lugar. Ante la situación, se montó un fuerte despliegue de móviles policiales, ambulancias y negociadores. Intervienen el Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), que trabajaron varias horas para que se entregue.
Una policía se atrincheró dentro de una estación de servicio: qué se sabe
Durante la tarde de este viernes, una mujer policía de 30 años, oriunda de Rivadavia, debía presentarse a cumplir su turno de guardia a partir de las 8 de hoy. Sin embargo, al no dar aviso sobre su ausencia, se inició un proceso de judicialización que derivó en su búsqueda.
La situación se esclareció cuando, a través del sistema de Lector de Patentes, se logró ubicar a la efectiva a bordo de su vehículo, uniformada y con chaleco policial. Circulaba por Acceso Sur y Paso, en dirección al sur, luego giró hacia el norte por el mismo corredor y finalizó su recorrido dentro de una estación de servicio YPF ubicada en Rawson y Acceso Sur, alrededor de las 15.
23 enero - Policia - Godoy Cruz
Vecinos de la zona alertados por una fuerte presencia policial.
Foto: gentileza
Al interior de su vehículo, y posiblemente portando su arma reglamentaria, personal policial entabló diálogo con la mujer y posteriormente solicitó la intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), Bomberos y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Luego de más de tres horas de tareas de negociación en el lugar, la situación se resolvió de manera favorable pasadas las 21. Según trascendió, la efectivo fue neutralizada con una pistola Taser tras destrozar los vidrios del vehículo. La uniformada está siendo asistida por personal médico, según informó el Ministerio de Seguridad.