Desaparición en Corrientes

Caso Loan: Bullrich dijo que intensificará la búsqueda ''en la panza de animales''

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue viral en redes porque aseguró que incluirá el uso de equipos radiológicos para revisar animales.

A dos semanas de la desaparición de Loan Peña, un niño de 5 años, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la implementación de nuevas tecnologías y estrategias en la búsqueda del menor en la provincia de Corrientes. Bullrich aseguró que este fin de semana se llevarán a cabo “rastrillajes especializados” en la zona del naranjal, donde Loan fue visto por última vez.

Durante una entrevista en LN+, la ministra detalló que se utilizarán equipos radiológicos para “ver la panza de los animales” y descartar la posibilidad de que el niño haya sido devorado. “Vamos a ir con todo. Vamos a ir con buzos, con personal de monte, equipos radiológicos para ver la panza de animales. Hay que ir con todo”, afirmó Bullrich; en una declaración que se hizo viral e incluso se metió en la rosca de Diputados cuando se debatía la Ley Bases.

Embed

Bullrich también contradijo las declaraciones previas de los fiscales de la Unidad Fiscal de Goya, quienes habían asegurado que no había pruebas de que Loan estuviera en el naranjal. “Tenemos una foto de Loan en ese lugar en compañía de adultos mayores y otros chicos”, aseguró la ministra, subrayando la necesidad de establecer “un punto de partida” y reconstruir todo lo sucedido en profundidad.

Diversas hipótesis y colaboración internacional

La titular de la cartera de Seguridad reconoció que el caso presenta múltiples aristas. “Puede haber sido desde un accidente, desde un chico perdido, desde una situación de la naturaleza hasta una trata de persona. Las hipótesis de trabajo son muchas”, explicó. En cuanto a la posibilidad de un rapto, Bullrich no descartó que el niño haya sido secuestrado en Corrientes y llevado fuera del país. “No lo descartamos y por eso yo estuve con el jefe de la inteligencia paraguaya, ellos están trabajando con nosotros”, comentó la funcionaria en declaraciones a TN.

image.png
Caso Loan: Bullrich dijo que intensificará la búsqueda ''en la panza de animales''

Caso Loan: Bullrich dijo que intensificará la búsqueda ''en la panza de animales''

La ministra también respondió a las críticas sobre la tardanza del gobierno de Javier Milei en involucrarse en la búsqueda, responsabilizando al primer fiscal del caso por no haber provisto información a tiempo. “Nos enteramos por tele”, lamentó Bullrich. Sin embargo, destacó el rápido desplazamiento del equipo del Ministerio de Seguridad a Corrientes una vez enterados de la situación.

En cuanto al apoyo del Presidente, Bullrich afirmó que Javier Milei ha estado al tanto de la búsqueda desde el principio. “Había hablado varias veces con él cuando estaba de viaje. Lo llamé en España, Alemania y Praga. Él estaba al tanto. Lo mantuve informado”, señaló.

Finalmente, Bullrich se refirió al despliegue de carteles con la cara de Loan durante el debate por la Ley Bases en Diputados, considerando la acción del bloque de Unión por la Patria como un aporte positivo a la búsqueda del niño. “A mi me parece bien que lo hayan puesto. Están sumándose a la búsqueda. No me parece que sea una utilización política”, concluyó./Ámbito.

Te Puede Interesar