Quilmes, en el debut del técnico Blas Giunta, falló un tiro penal en los pies de Miguel Caneo en el primer tiempo y Estudiantes, en la vuelta de Juan Sebastián Verón, lo ganó en el segundo con un golazo de Patricio Rodríguez, en un partido jugado en La Plata por la 13ra. fecha del torneo Inicial.
El único gol lo convirtió el "Patito" Rodríguez, a los 19 minutos de la segunda etapa; y el "Chino" Caneo malogró un tiro penal, a los 43 de la primera.
El equipo platense, con la victoria, llegó a 19 puntos; en tanto el conjunto quilmeño quedó con 14 unidades. Pero ambos todavía deberán batallar para conservar la categoría.
Los primeros 45 minutos fueron intensos, con un Estudiantes más profundo, aunque carente de definición, y un Quilmes más conservador pero con recursos futbolísticos para generar peligro en el arco rival.
Un tiro de larga distancia de Gil Romero fue lo único que generó el conjunto de La Plata en ataque; y el penal que malogró Caneo fue la chance más clara que tuvo el equipo que dirige Giunta.
Estudiantes, con un inusual 4-2-2-2, jugó al ritmo del volante Juan Sebastián Verón; en tanto que Quilmes lo hizo al tiempo de Caneo.
Pero ambos carecieron de contundencia en ofensiva, más allá de las dos defensas mostraron grietas.
Y el mejor ejemplo se dio en el complemento: Estudiantes lo tuvo en los pies de Guido Carrillo y Quilmes en los de Boghossian, pero los dos "9" le erraron al arco.
Pero como todo encuentro "raro", se definió con un gol de "otro" partido: el "Patito" Rodríguez clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo, a los 19 minutos, para el equipo de Mauricio Pellegrino.
Quilmes tuvo su chance sobre el final, pero Gerónimo Rulli se lo sacó a Pablo Garnier. Y así Estudiantes se llevó una victoria clave en la lucha de ambos por seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.