"Hoy el auto retrocedió en su performance cuando al resto lo pasó todo lo contrario", explicó el mendocino que concluyó en el 33º lugar. Mañana largará desde el sector interno de la sexta fila en la tercera serie.
Matías Jalaf no pudo mejorar lo hecho ayer en la segunda y definitiva tanda de clasificación del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo de Comodoro Rivadavia, clasificando en el 33º puesto. Mañana formará parte de la tercera serie y buscará avanzar para largar lo más adelante posible en la 13ra final de la temporada de la categoría más popular del automovilismo nacional.
El mendocino trabajó en los ensayos de hoy junto a Matías Crespi y Walter Alifraco en el funcionamiento del Ford y trató de dejarlo optimizado para ir en busca de mejorar varias posiciones en la sesión clasificatoria definitiva, pero en dicha tanda no consiguió mejorar como sí lo hizo gran parte de los pilotos, motivo de que el estado de la pista no benefició el funcionamiento de su auto.
"La verdad es que no sabemos por qué no pudimos mejorar, la pista cambió y bajaron casi todos sus registros pero no así nosotros porque no le cayó bien esa alternativa del circuito a mi auto. Ayer el auto funcionaba bien y estaba para meterme entre los quince mejores de no ser porque me toqué con Altuna que estaba cruzado en pista, pero hoy el auto retrocedió en su performance cuando al resto lo pasó todo lo contrario. Trabajaremos ahora para tratar de encontrar el motivo y tratar de tener buen ritmo mañana en la serie".
El piloto mendocino clasificó 33º con el registro de 1m 25s 62/100 y mañana largará desde el sector interno de la sexta fila en la tercera serie. Luego, la final se largará a las 13.15 hs. y será televisada a través de la TV Pública.