En Buenos Aires, el 41% de los ciudadanos habilitados se acercaron a las urnas; unos 30.530.323 ciudadanos se encuentran habilitados para participar en las urnas.
Alrededor del 40% del padrón en todo el país ya había emitido su voto en las las elecciones primarias, cuando faltan tres horas para el cierre de los comicios, confirmaron desde el Ministerio del Interior de la nación.
Fuentes de dicha cartera informaron a la agencia DyN que las elecciones se desarrollaban "en absoluta normalidad". El horario de finalización de la votación es a las 18, aunque podría alargarse unos minutos si quedan personas en las escuelas en ese momento.
Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires ya emitió su voto el 41 por ciento del electorado habilitado, informaron fuentes de la justicia electoral del distrito. Más temprano, el ministro bonaerense de Seguridad, Ricardo Casal, había señalado en declaraciones a Radio Mitre que el 22% de los ciudadanos habilitados para votar en la Provincia lo hicieron en la primera mitad de la jornada.
Con normalidad los comicios se desarrollan en todo el país, Escuela 23, Jose Hernandez, Villa Astolfi, partido de Pilar.
Con normalidad los comicios se desarrollan en todo el país, Escuela 23, Jose Hernandez, Villa Astolfi, partido de Pilar.
Al referirse al estado del escrutinio y las primeras horas de los comicios, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que las mesas se constituyeron sin problemas y manifestó que la gente participa de las PASO con normalidad. "Hay buena concurrencia de votantes", señaló.
En esta oportunidad, más de 30.500.000 argentinos se encuentran habilitados para participar en toda Argentina. Las mesas abrieron puntualmente a las 8.
De todas maneras, distintas autoridades recomendaron "votar temprano" en función de los últimos cambios aplicados al régimen electoral, que podrían generar retrasos y extensión en los tiempos de votación.