Cristina en Luján de Cuyo

"Le pido a los comerciantes y a los dirigentes que no le fallen a los argentinos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner repasó los números de petrolera. Dice que se aumentó un 50 por ciento la producción petrolera. El discurso terminó a las 19.39.

La presidenta enumeró uno a uno los logros de la petrolera. Les pidió a los trabajadores que cuiden la producción e indicó que a un año de gestión "se puede ser mejores y más eficientes desde lo público" .

Cristina celebra el primer año de reestatización de la empresa.

"Le pido a los comerciantes, a los dirigentes, a los argentinos, que no le fallen al pueblo", porque tenemos que hacer un gran  esfuerzo por defender lo público.


En Luján de Cuyo.

La presidenta arribó poco después de las 18.30 a la destilería en Luján de Cuyo y tras recibir obsequios de parte de las autoridades gubernamentales, se contactó por teleconferencia con distintos puntos de la Argentina. En primer lugar se contactó en Salta, en un diálogo directo con el gobernador Juan Manuel Urtubey, con quien inauguró un módulo de abastecimiento social.

Poco después, la presidenta se comunicó por este medio con Neuquén y allí inauguró una batería de crudo  no convencional para Vaca Muerta.



Minutos más tarde estableció contacto con las autoridades de la universidad Arturo Jaurethe de Florencio Varela, con quien inauguró la carrera de ingeniería en petróleo.

El operativo vial desplegado en la provincia comenza en Las Heras y termina en la Destilería de Luján de Cuyo. De ser necesario habrá cortes de ruta, esto para que se desplace la comitiva teniendo en cuenta que la primera mandataria se trasladará en helicóptero.

Cientos de militantes llegaron hasta la destilería, la mayoría de ellos lo hace caminando teniendo en cuenta que las traffics no pueden ingresar hasta el lugar.

Banderas de la Tupac Amaru, La Cámpora; movimiento Evita y La Corriente, entre otras, tiñen la tarde otoñal en las inmediaciones de la destilería de Luján de Cuyo. Pero no todo transcurre de manera pacífica porque militantes de la Tupac Amaru se enfrentaron con referentes de La Cámpora y hasta protagonizaron insultos y forcejeos. El motivo: lograr un lugar destacado y cerca de la presidenta.



Uno de los primeros en arribar al lugar fue Miguel Galuccio, presidente de la empresa. Sobre el escenario central se han dispuesto cinco lugares por lo que se especula que Cristina está junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a quienes se dispondrá el gobernador Francisco Pérez, el titular de YPF, Miguel Galuccio y el intendente lujanino, Carlos López Puelles.

Para el acto se ha dispuesto una carpa en los jardines de la petrolera. Delante del escenario se han dispuesto varios lugares donde se están ubicando los intendentes justicialistas que ya arribaron al lugar entre ellos el guaymallino Alejandro Abraham y el jefe de Malargüe, Juan Antonio Agulles. Además están los hermanos Omar y Emir Félix, principales contrincantes de La Corriente en la zona sur.

Se calcula que unas 2.000 no lograron entrar, entre ellos hay militantes y también funcionarios.

Te Puede Interesar