26 de julio de 2026
{}
A tener en cuenta

Salud informa cómo funcionarán los hospitales y centros durante este fin de semana largo

Asimismo recuerda que está vigente el convenio con Chile, que permite que los argentinos se atiendan sin costo en los hospitales públicos.

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Salud informa que el sábado 30 de marzo la actividad hospitalaria pública será normal, en tanto los días 1 y 2 de abril, los hospitales y centros de salud funcionarán con la modalidad de un día domingo.

Tal  como ocurrió durante los días de Semana Santa, el lunes y martes próximos se reforzará la cobertura asistencial a los largo del Corredor Bioceánico, con eje en el Hospital Luis Chravalosky de Uspallata y  disponibilidad en el lugar de ambulancias para emergencias.

También se ampliará  la operatividad del Servicio Coordinado de Emergencias con las 14 nuevas unidades equipadas que recientemente incorporó  la Provincia.

Cabe destacar, que acompañando  el programa de Música Clásica por los Caminos  del Vino, organizado por el Ministerio de Cultura, se instalará un móvil sanitario y una ambulancia en los diferentes lugares donde se realizan los conciertos.

Acuerdo binacional

Desde  la coordinación del Paso Internacional Argentina-Chile se informó  que se encuentra en vigencia el acuerdo binacional firmado en 1999 mediante el cual los turistas argentinos que se deban atender en hospitales públicos chilenos no deben pagar por los servicios.

LO QUE SE LEE AHORA
Dónde disfrutar de la nieve este fin de semana en Mendoza: las alternativas recomendadas.

Las Más Leídas

El regalo secreto de Messi a la Selección Argentina salió a la luz y causó furor
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 25 de julio de 2026
Traslado de urgencia de la adolescente en el Halcón lll
El ganador del auto de CTC ya lo tiene: así se lo llevó a su casa video