lunes 15 ago 2022
Patinaje artístico

Patín: Lourdes Fernández, un gran orgullo mendocino

Lourdes salió primera en todas las categorías del Campeonato Argentino de Patinadores Especiales que se disputó hace pocos días. Una tarea extraordinaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego de su participación en el Argentino de Patinadores Especiales, Lourdes Fernández fue agasajada en deportes, en reconocimiento a su trayectoria como patinadora artística y a los logros obtenidos en el último campeonato. En la categoría “damas primera mayores” salió primera en las pruebas: combinada, programa largo, danza libre y figuras obligatorias, entre otras participantes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras.
 
También participaron en el campeonato representando a Mendoza, Melisa Velazco y Nelson Funes, quien obtuvo medalla de oro en la prueba combinada.
 
Lourdes es pionera en Mendoza en la categoría damas, y durante 14 años patinó junto a su compañero Juan Ignacio Gómez, quien lamentablemente tuvo que dejar de patinar en diciembre del año pasado por un problema de ligamentos en su rodilla. “Luli”, como se la conoce en el ambiente del patín, estuvo muy triste por la falta de su compañero de años. Por lo que su entrenador, Luis Doña, comenzó a iniciarla en “Libre” y “Escuela” (además de “Danza” y “Free Dance”)  para que continuara desarrollando el deporte que tanto ama.
 
Esta patinadora de 28 años, además de su actividad deportiva, trabaja como ayudante secretaria en el estudio jurídico de su hermana desde el 2006.
 
Ha participado de numerosos torneos mendocinos, más de 6 campeonatos argentinos, campeonatos sudamericanos, competencias internacionales y participó en el campeonato mundial del año 2003 en Luna Park.
 
Lourdes es un ejemplo y un orgullo para Mendoza, ha recibido numerosas distinciones como el “Premio Huarpe” (en dos oportunidades); ganadora del Premio Nacional de Integración de la Presidencia de la Nación; recibió el premio de Excelencia Deportiva de Diario UNO; premio VIP a la excelencia; y el premio “Llama” Deportiva de la COMEDE, entre otros.
 
La Secretaría de Deportes continúa apoyando a sus deportistas y realizando actividades que promuevan la actividad física y el cuidado de la salud.

Te Puede Interesar