Automovilismo

"Pechito" López se consagró campeón del Super TC 2000 en Potrero de los Funes

El cordobés (Ford Focus) alcanzó hoy el campeonato 2012 del Super TC 2000, al finalizar en quinto puesto la carrera de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, última prueba del calendario anual.

Por Sección Andino Sports
El cordobés José María López (Focus) se consagró hoy campeón de Súper TC2000 tras finalizar en el quinto lugar de la última final del año disputada en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la cual se impuso Néstor Girolami (408).

López completó una temporada brillante en la categoría, en la que obtuvo cuatro triunfos consecutivos luego de su desembarco en el equipo PSG16, e hizo estériles los esfuerzos de Matías Rossi (Toyota), a quien no le alcanzó siquiera el tercer lugar en San Luis detrás de Girolami y
Facundo Ardusso (408) para conservar el "1" en su unidad.

De esta manera, "Pechito" obtuvo su tercer título en la divisional que este año cambió su denominación a Súper TC2000 con la incorporación de motores V8, luego de los conseguidos en 2008 y 2009.

Bien podía haberse caído el cordobés, pero no lo hizo, tras quedar eliminado en la primera manga del Súper 8 a manos de Leonel Pernía (Fluence), quien finalmente llegó a la final con Spataro y le dejó servido el triunfo para que su compañero de equipo encabece el pelotón de la final.

Allí, movió bien el piloto de Lanús y se puso al frente de la columna, mientras detrás Rossi se tocaba con Agustín Canapino y lo dejaba fuera de competencia, en un fin de semana para el olvido para Chevrolet por el abandono de Christian Ledesma.

López cedió la cuarta posición a Girolami y "Pechito", que dejó pasar a su coterráneo para evitar una sanción por un toque en el giro inicial, quedó quinto, con Rossi detrás suyo.

Un ingreso del auto de seguridad en la vuelta 5 amontonó al pelotón y en el relanzamiento se produjo el primer gran golpe de efecto de la competencia con el toque de Werner, que venía tercero, a Pernía, escolta de Spataro, que dejó a los cuatro candidatos al título al frente de la competencia.

Comenzó allí una carrera estratégica para López, quien consciente de que la pérdida de una posición a manos de Rossi, su escolta en el torneo, no le hacía perder el título, evitó el roce con el de Del Viso en el giro 6 e inmediatamente propuso un ataque limpio para recuperar el tercer lugar.

La presión estaba en manos de Rossi, ya que a Spataro y Girolami, con López y el piloto de Toyota en los puestos de adelante, solo les quedaba pelear entre sí por el tercer lugar del campeonato.

Lo persiguió y entró en roce el piloto de Del Viso, hasta que en el giro 10 intentó la maniobra de superación y la realizó con éxito, con una complicidad implícita de un López que no arriesgó ni un céntimo porque a esa altura le alcanzaba con mantener la posición para ser campeón, aun imponiéndose Rossi en la final.

La fricción tomó el centro de la escena en el giro 13, cuando Rossi buscó a Girolami, en plena lucha con Spataro, y ambos entraron en roce.
Luego el Toyota se aplaudió levemente con el Focus de López y Ardusso hizo un dos por uno para quedar tercero, Rossi cuarto y "Pechito" quinto.

La maniobra no hizo más que beneficiar a Spataro, quien se escapó adelante y le sacó una distancia considerable a sus escoltas, los 408 de Girolami y Ardusso, principales oponentes de Rossi al momento de ir a buscar el único resultado que le permitía soñar con el título: la victoria.

Restaban cuatro vueltas para el final cuando Spataro comenzó a quedarse por un problema en el neumático trasero izquierdo y Girolami aprovechó para tomar la posta en el liderazgo de la competencia y Rossi para escalar un lugar.

De todos modos, aun así no le alcanzaba al de Del Viso para desbancar a López del primer lugar del campeonato, aun luego de ser superado por Damián Fineschi y caer al quinto lugar.

En ese orden culminaron la competencia, con Girolami festejando su segundo triunfo de la temporada y López su tercer título en la divisional, padeciendo en secreto en las últimas vueltas problema en uno de sus neumáticos tras el roce con Rossi.

De esa forma, el equipo PSG16 (ex HAZ), sin apoyo oficial, consiguió el título en su primer temporada bajo esa denominación en Súper TC2000, adoptada en honor al fallecido piloto Guido Falaschi, quien fue el centro de todas las emocionantes dedicatorias de los integrantes de esa estructura.
 
Clasificación

1- Néstor Girolami (408) 47m 2s 840/1000
2- Facundo Ardusso (408) a 415/1000
3- Matías Rossi (Toyota) a 944/1000
4- Damián Fineschi (408) a 9s 788/1000
5- José María López (Focus) a 11s 368/1000
6- Ricardo Risatti (Honda) a 11s 926/1000
7- Jorge Trebbiani (Focus) a 12s 347/1000
8- Guillermo Ortelli (Fluence) a 12s 908/1000
9- Matías Muñoz Marchesi (408) a 18s 426/1000
10- Leonel Pernía (Fluence) a 18s 984/1000
Posiciones finales 2012: 1-López, 203.5 puntos; 2-Rossi, 197; 3-Girolami, 194.

DyN

Te Puede Interesar