Salud

¿Existe el hambre emocional?

¿Cómo es tu relación con la comida? Un test rápido y sencillo te muestra cómo te conectás con la alimentación y las dietas. Las sugerencias finales pueden guiarte al siguiente paso en tu camino hacia un peso y un cuerpo saludables.

Por Sección Sociedad

Una misma situación puede hacer que algunas personas coman de más y que otras, al contrario, restrinjan su ingesta. ¿Qué te pasa a vos? ¿Cómo te relacionás actualmente con la comida? ¿Podés controlar tus reacciones y elegir a conciencia lo que te hace mejor?

Si te encontraras frente a determinadas circunstancias “límite” mientras realizás un plan de alimentación para adelgazar, ¿creés que comerías más o menos? Para saberlo, marcá tus respuestas sobre el número correspondiente. Al finalizar, sumá tu puntaje y consultá los resultados.

A. Planeás almorzar liviano, pero un amigo te llama y te invita a comer afuera. ¿Qué hacés?

1. Vas y comés muy poco.
2. Vas y comés poco.
3. No hay diferencia entre comer afuera o en tu casa en cuanto a la cantidad.
4. Vas y comés algo más que lo planeado.
5. Vas y comés mucho más que lo planeado.

B. Si comés algo engordante fuera de tu plan, más tarde:
1. Comés mucho menos que lo indicado.
2. Comés un poco menos que lo indicado.
3. No hay diferencia.
4. Comés algo más que lo indicado.
5. Comés mucho más.

C. Venís siguiendo tu dieta al pie de la letra y para "probarte" comés algo que considerás una "amenaza". Posteriormente:

1. Comés mucho menos.
2. Comés un poco menos.
3. No hay diferencia.
4. Comés un poco más.
5. Comés mucho más.

Respuestas

Sumá el valor de cada una de tus respuestas. Si obtuviste:

De 3 a 7 puntos. Te recuperás rápidamente de tus errores. Sin embargo, alternás con frecuencia entre comer sin control y hacer una dieta muy estricta. Quizás te beneficiaría si buscaras asesoramiento profesional o consultaras este tema con tu nutricionista o médico.

De 8 a 11 puntos. Un leve descontrol no produce sobre vos grandes efectos. Tenés un criterio flexible y equilibrado.

De 12 a 15 puntos. Podés tener tendencia a comer en exceso después de que un hecho te desvía de lo que habías planificado. Tu reacción ante los problemas que te llevan a comer de más puede mejorar si trabajás sobre ese aspecto. No lo dejes pasar: los hábitos y las actitudes pueden modificarse a tu favor.


El doctor Adrián Jaime es médico especialista en medicina anti-age y director de Dr. Adrián Jaime Orthomolecular Medical Institute.

 

Fuente: Entremujeres

Te Puede Interesar