lunes 4 jul 2022

Covid: Estados Unidos autorizó las vacunas de Moderna y Pfizer para bebés

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 17 de junio de 2022 - 15:04

Llegó uno de los anuncios más esperados de la pandemia de Covid-19: el equipo de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda el uso de las vacunas Pfizer y Moderna en niñas y niños de entre 6 meses y 5 años.

La aprobación final llegaría el próximo lunes. De hecho, la FDA comparecerá en una reunión extraordinaria este sábado, donde delinearán los detalles correspondientes para preparar el anuncio oficial.

Según trascendió, la composición de la vacuna Pfizer tendrá apenas 1/10 respecto de la autorizada en adultos, mientras que la de Moderna contará con apenas 1/4. En cuanto al porcentaje de efectividad, Pfizer llegará a un 80% y Moderna a 37%.

Sobre las dosis, se especificó que la vacuna estadounidense se aplicará en tres, distribuidas en tres semanas. Para la aplicación de la Moderna, por otro lado, deberán transcurrir cuatro semanas entre las dos dosis recomendadas.

Se trata de una gran noticia para este segmento etario alrededor del mundo dado que las vacunas autorizadas solamente se aplicaban de 5 años en adelante. En Argentina, por ejemplo, la única vacuna que se aplica en niñas y niños de 3 a 5 años es la Sinopharm.

A raíz de esta aprobación, es probable que en todo el mundo comience la vacunación en bebés para incrementar su protección. De hecho, se comprobó que la hepatitis en niños estaba vinculada con la población no vacunada que tuvo Covid-19.

Te Puede Interesar