preocupación

Luz Milagros muy grave: sólo funciona 10% de su cerebro y le retiraron la medicación

La beba fue trasladada desde Chaco, para ser asistida en el Hospital Italiano. La pequeña, que nació con 26 semanas de gestación, pasó doce horas en la morgue del hospital.

Por Sección Sociedad

Los estudios realizados en el Hospital Italiano a Luz Milagros establecieron que a la beba solo le funciona el 10 por ciento del cerebro, por lo que su deterioro neurológico es gravísimo.

Así lo revelaron esta tarde los padres de la pequeña, quienes indicaron que el caso ya fue analizado por el Comité de Bioética del Hospital Italiano y que se resolvió retirarle la medicación.

Los padres informaron también que el hospital se les informó sobre los alcances de la flamante Ley de Muerte Digna.

"Los médicos decidieron sacarle los medicamentos y no invadirla", informó la mamá, quien agregó: "anoche la vi muy estática".

No obstante su pesar por la noticia recibida, la mamá volvió a mostrarse esperanzada en una nueva recuperación milagrosa de la beba: "ella salió de la muerte, es la bebé del milagro, es la bebé de Dios, y va a salir sola, sin medicación".

En abril pasado, Luz Milagros fue dada por muerta al nacer en un hospital de Resistencia y luego pasó 12 horas en una morgue, hasta que sus padres le notaron signos de vida y pudo ser rescatada.

Te Puede Interesar