miércoles 22 jun 2022
Boletín Oficial

Por un acuerdo, el Gobierno le dará $9 millones a la fundación del ex senador Bonarrico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 26 de mayo de 2022 - 00:00

El Gobierno provincial le entregará $9.000.000 a la Fundación Acción Social, comandada por el exsenador provincial del Partido MasFe y aliado del oficialismo, Héctor Hugo Bonarrico.

Según figura en el Boletín Oficial, a través del decreto 684 se confirmó un acuerdo establecido el 23 de febrero. En ese momento, el pastor aún era legislador.


Tal como se indica en el anexo del texto, el Ejecutivo enviará cuatro pagos trimestrales de $2.250.000, con posibilidades de ajustes inflacionarios y las cifras también podrían aumentar para el segundo año del contrato. 

La organización deberá realizar proyectos que tengan los siguientes objetivos:

a) Desarrollar capacitación en informática en general.

b) Favorecer la culminación de estudios primarios, secundarios y universitarios a través de convenios con entidades certificadas. Podrán impartirse clases de apoyo en templos u otros centros comunitarios.

c) Brindar apoyo legal, administrativo y de infraestructura a los templos de toda Mendoza para lograr sus habilitaciones, mejorar su situación legal y obtener personería jurídica.

d) Actuar como promotor del programa Mendoza Activa del Ministerio de Economía y Energía, para facilitar el acceso a sectores carenciados y con limitaciones tecnológicas, de infraestructura u otras, para acceder a los programas del Gobierno.

e) Prestar ayuda a Iglesias y ONG Cristianas para que puedan acceder a las diferentes líneas de financiamiento que disponga el Gobierno.

f) Tramitar ayudas y/o subsidios para los templos que lo requieran, en caso de extrema necesidad o con el fin de lograr su habilitación. También en casos de extrema urgencia como los de enfermedad, sepelios, entre otros.

g) Usar medios masivos de comunicación, radios, televisión, redes, para educar a personas privadas de libertad y también a niñas, niños y adolescentes que tengan dificultad de acceso a internet o lejos de los lugares de capacitación.

h) Establecer sucursales o representaciones en todos los departamentos de la Provincia con el objetivo de estar cerca de los pastores que así lo requieran y dar apoyo de cercanía respecto de los puntos enunciados anteriormente.

Asimismo, se resalta como antecedentes para argumentar el convenio que la Fundación Acción Social "trabaja desde el año 2018 en acciones tendinetes a estimular, acompañar, contener y educar a la familia mendocina de forma integral en su camino de ser personas de bien". Justamente en 2018 ingresó Bonarrico a la Cámara Alta.

Acuerdo Fundación Acción Social y El Gobierno Provincial by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar