2 de junio de 2026
{}
juicio abreviado

Seis años de cárcel para el empleado judicial que abusó de una menor en San Martín

Por Sección Policiales

La justicia condenó a 6 años de cárcel a Facundo Llaver, el empleado judicial acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años tras haberla contactado por Facebook.

Llaver decidió admitir su autoría y acceder a un juicio abreviado, donde fue sentenciado a la pena mínima de un "abuso sexual con acceso carnal".

El ahora condenado, hijo de Daniel, presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, está preso desde principios de setiembre, cuando fue denunciado por una chica de 12 años por un abuso sexual.

Las pruebas en contra de Llaver, detenido desde setiembre del 2021.

La menor explicó que conoció a Llaver en Facebook y que pasó una noche con él. La víctima fue encontrada en la mañana del sábado 28 de agosto en la vía pública, en San Martín, bajo un shock emocional.

Al ser indagada por transeúntes, contó lo que había sucedido y luego fue llevada a una comisaría, donde asistida por profesionales y familiares, ratificó la denuncia contra el empleado judicial.

Si bien la causa tenía algunos puntos dudosos, Llaver arriesgaba una condena más alta, por lo que decidió declararse culpable y acceder a un juicio abreviado, donde como "beneficio" recibió la pena menor posible.

Los detalles de la denuncia de la víctima, en agosto del 2021. 

El fallo fue firmado por los jueces Eduardo Orozco, Viviana Morici y María Victoria Franano, tras el pacto entre el fiscal Germán Hnatow y la defensa del imputado.

Cabe destacar que Llaver está detenido con el régimen de prisión domiciliaria, debido a que padece una enfermedad renal, por lo que los investigadores establecieron que no era recomendable estar alojado en una cárcel. Se cree que el hombre cumplirá la pena bajo esas condiciones. 

LO QUE SE LEE AHORA
El escenario del crimen fue la vivienda de Claudio Gabriel Barrelier.

Las Más Leídas

El hombre manifestó que había acudido al colegio porque creía que sus hijos se encontraban en peligro.
Primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: revelan extrema violencia
Es una gran responsabilidad representar a mi país, expresó la estudiante Morella Farías.
El escenario del crimen fue la vivienda de Claudio Gabriel Barrelier.
El momento del robo, captado por la cámara de seguridad del negocio.