21 de marzo de 2026
{}
Visita

De Pedro, Suarez y la comitiva recorren proyectos vinculados al manejo del agua en Israel

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con su par israelí, Ayelet Shaked, en el marco de la visita oficial que realiza a Israel junto a funcionarios y gobernadores. La audiencia está anunciada a las 11.30 de la Argentina.

En tanto, en el inicio de la jornada, De Pedro tenía previsto recorrer junto al ministro de Agicultura y Ganadería, Julián Domínguez, y el resto de la comitiva argentina la planta israelí de filtración de agua de Eshko, perteneciente a Mekorot, la empresa nacional y principal agencia del país para la gestión del agua.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Asimismo, la delegación de la que es parte el gobernador, Rodolfo Suarez visitará el proyecto Menashe, que se especializa en canales que captan agua de crecidas de cuatro ríos que luego es utilizada para la agricultura.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, tenía previsto visitar la sede de Technion-Instituto de Tecnología de Israel, en la ciudad de Haifa.

Asimismo, el funcionario se reunirá con autoridades del Instituto de Innovación de Israel, con foco en temas de salud; y mantendrá un encuentro con el director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Mercados Emergentes de Google, Doron Avni, en las oficinas de Tel Aviv del buscador de Internet.

En la misión participan los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suarez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Además, forman parte de la delegación el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni; representantes de Santiago del Estero, y senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.


LO QUE SE LEE AHORA
Milei protagonizó la primera visita de un presidente argentino a Hungría.

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.