3 de agosto de 2026
{}
Legislatura

Dos exfuncionarios de Cornejo serán autoridades de Cambia Mendoza en el Senado

En ese marco, la dirigencia del Frente Cambia Mendoza se reunió a fin de acordar las autoridades del bloque para el año legislativo que dará inicio el próximo 1º de Mayo. Finalmente se definió que dos exfuncionarios del Gobierno de Alfredo Cornejo estarán al frente del espacio en el que confluyen la UCR, el PRO, Libres del Sur y el Partido Socialista, entre otras fuerzas.

Se tratan del exministro de Economía, Infraestructura y Energía del cornejismo, Martín Kerchner; y la exdirectora del Instituto Provincial de Juegos y Casino, Mercede Rus, quienes reemplazarán al suarista Alejandro Diumenjo (quedaría al frente del bloque radical) y Claudia Salas (fue electa diputada), respectivamente. Natacha Eisenchlas, también del riñón de Rodolfo Suarez, será la nueva presidenta provisional, ocupando el espacio que dejará vacante el histórico Juan Carlos Jaliff.

Foto: Prensa Cambia Mendoza

Currículum vitae

Kerchner tiene una extensa trayectoria política en la provincia. Fue Ministro de Hacienda y Finanzas, Presidente del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, diputado provincial y -lo dicho- ministro de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Cornejo.

También presidió el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios de Mendoza (IDITS). Fue presidente y vicepresidente de ProMendoza y titular del Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza (IDC). Hasta este mes se desempeñó como Director titular por Mendoza en YPF.

Rus es abogada especializada en Derecho Penal. Asumió como senadora por el FCM en el año 2019, luego de ser directora IPJyC. 

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo avanzan las obras privadas en el perilago de Potrerillos y qué servicios tendrá

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2439 y números ganadores del domingo 2 de agosto
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1365 del domingo 2 de agosto
Un Súper Niño amenaza al agro mendocino con tormentas más violentas y granizo.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 2 de agosto: números ganadores del sorteo 3396
Nueva condena por grooming en el departamento de San Rafael.