25 de Mayo

Siguen los festejos: inauguraron el teatro Vorterix a puro rock

Con numerosas bandas en la sede central de Radio Vorterix, ubicada en Lacroze y Álvarez Thomas de Capital Federal, se realiza el lanzamiento oficial de la emisora que encabeza el conductor Mario Pergolini.

Por Sección Nacionales
Por dentro, el lugar tiene 16 cámaras de alta definición (HD), cuatro de las cuales están dentro del estudio, y seis dentro del teatro, robotizadas: podrán seguir el movimiento de la gente, cambiar ángulos y posiciones de transmisión. Lo que sucede se puede transmitir a través de la radio y de Internet, en distintos momentos o al mismo tiempo, en dos señales totalmente distintas.

El teatro tiene un estudio de televisión desde donde transmitir conciertos. O el noticiero, que irá de 13.30 a 14 desde el 25 de mayo, día de la inauguración oficial de Vorterix. Pero el noticiero no será tipo Fox-Del Plata Sport, eso no lo quiere. El noticiero de entretenimiento, música y “todo eso”, como define, por la radio, se escuchará por Internet y celulares también, pero ahí se podrá ver “como si fuera un noticiero de CNN, con toda una escenografía virtual: podés poner tres plasmas de 60 pulgadas virtuales con señales independientes en cada una.

En diálogo con la revista Veintitrés, Pergolini sostuvo: "No estamos haciendo un canal de televisión, estamos dándole, dentro de vorterix.com un soporte a Vorterix Rock. Vamos a decir de golpe: este es el nuevo video de Los Cafres, y el que está escuchando la radio por ahí lo ve o no, o lo puede ver después. Para eso estamos armando todo un site especial que hemos programado nosotros. Nos llevó un montón de tiempo".

"Lo muestra: la pantalla está dividida en columnas: Aire; Noticias Musicales; Deportes; Cine; Loaded, la revista de información y entretenimiento digital. Cada una se puede navegar en forma independiente según se apoye el mouse. Clic y aparece, a tres cuartos o a pantalla completa, la radio; clic, y Deportes. Y así", explicó.

Fuente: Infonews

Te Puede Interesar