Cuidado con las rutas

Más de 1 millón de personas se movilizarán en Argentina por el fin de semana largo

Esto, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Mendoza está entre las provincias con mayor movimiento turístico previsto desde este 25 de mayo.

Por Sección Nacionales

Más de un millón de personas se movilizarán desde hoy por las principales rutas del país, y visitarán distintos centros turísticos del territorio nacional durante el fin de semana largo del 25 de mayo, que conmemora la conformación del primer gobierno patrio.

El movimiento en las principales rutas de acceso y egreso de Buenos Aires comenzó a notarse ya desde poco después del mediodía de ayer, y se espera que se incremente sobre todo en las primeras horas de hoy.

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que durante este fin de semana largo se movilizarán más de 1,100 millones de turistas por todo el país.

En la provincia de Buenos Aires, además de las ciudades balnearias de la costa atlántica, sitios que habitualmente eligen los turistas durante los fin de semana largo, se observa un buen nivel de reservas para la región serrana y también para las zonas de ríos y lagunas.

"Para los turistas los feriados son una excelente oportunidad para descansar, hacer un alto en la rutina, y disfrutar de los diferentes atractivos de la Provincia. El movimiento turístico de los fines de semana le da un fuerte estímulo a las economías regionales", expresó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Las sierras de Tandil registran un importante nivel de reservas en hoteles de cuatro estrellas, trepando al 100 por ciento.

Allí, las cabañas indican un 85 por ciento de las plazas reservadas, un 84 por ciento en hosterías y arriban al 70 por ciento, en alojamientos de dos y tres estrellas.

En la localidad de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, en los hoteles de dos estrellas y las cabañas se prevé que se completen en cercanías del feriado.

Las ciudades que conforman el corredor del Paraná, San Pedro, San Nicolás y Ramallo también muestran alentadoras perspectivas de ocupación.

En San Pedro, la hotelería cuatro estrellas indica el 98 por ciento de reservas, los establecimientos tres estrellas y cabañas el 70 por ciento.

En tanto, las reservas en los hoteles cinco estrellas de San Nicolás trepan al 95 por ciento, y los hoteles boutique alcanzan el 100 por ciento.

Asimismo, Ramallo manifiesta óptimos niveles de reservas en establecimientos de dos estrellas con el 90 por ciento de de sus plazas requeridas.

Desde Chascomús indicaron un 80 por ciento de reservas en cabañas y hotelería, y manifestaron que la estancia tiene la mayor parte de su capacidad completa.

En San Antonio de Areco, la modalidad bed and breakfast trepó al 100 por ciento en el nivel de reservas, las plazas en aparts hotel arribó al 85 por ciento y los hoteles boutique y posadas se encontraban en el orden del 64 por ciento.

La ciudad termal de Carhué registra muy buenos niveles de reservas con un promedio del 70 por ciento: cabañas con el 100 por ciento y cuatro estrellas con el 80 por ciento.

En las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, la zona del litoral y las Cataratas del Iguazú, también estiman un importante movimiento de turistas durante el fin de semana largo.

Fuente: Noticias Argentinas
  

Te Puede Interesar