El gobernador Rodolfo Suarez estará este lunes en la Capital del país para llevar a cabo dos actividades importantes, aunque meramente administrativas y protocolares.
El gobernador Rodolfo Suarez estará este lunes en la Capital del país para llevar a cabo dos actividades importantes, aunque meramente administrativas y protocolares.
Por un lado, completará ante el Ministerio del Interior el trámite administrativo que le faltaba para la solicitud del laudo presidencial que solicitó por Portezuelo del Viento. En concreto, se trata de una nota con un resumen de toda la información respecto a la megaobra que Mendoza espera desde hace décadas y por la que está recibiendo los fondos por parte de la Nación.
"Se presentará este mediodía en la Casa Rosada. Es un paso administrativo más, a la espera de la definición del presidente", explicaron desde la Casa de Gobierno.
En esta nota se adjunta a mucha información que ya está en manos de los funcionarios nacionales, y significa la defensa de Mendoza a la necesidad de realizar la obra, contra la resistencia de La Pampa.
Mientras tanto, por la noche, se reunirá con el flamante presidente chileno Gabriel Boric, luego de que no formó parte de la comitiva que participó de su acto de asunción, semanas atrás. Suarez le hizo llegar sus lamentos por no haber estado presente (y no haber sido invitado por la presidencia argentina) al chileno a través de una carta, teniendo en cuenta los vínculos que mantienen Mendoza y Chile.
"Será un encuentro sumamente protocolar. Una cena en la que no hay espacio para nada más que para presentaciones oficiales", admitieron desde la gobernación.
La cena en cuestión se llevará a cabo a las 20 en el Centro Cultural Kirchner. Además, participarán otros gobernadores, como el de San Juan, Sergio Uñac, de Catamarca, Raúl Jalil y Ricardo Quintela, de La Rioja.
En tanto, el mandatario regresará a Mendoza este martes, sin más agenda en Buenos Aires.