Por el fin de semana largo, los vuelos a Mendoza tienen 90% de ocupación

Entre jueves y viernes saldrán de Aeroparque 15 viajes hacia nuestra provincia, que será uno de los destinos más elegidos por los turistas. Córdoba y Bariloche le siguen en las preferencias.

Por Sección Sociedad

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que partirán de Aeroparque este jueves y el viernes con destino a nuestra provincia, registran un porcentaje promedio de más del 90 por ciento de ocupación como consecuencia del fin de semana largo correspondiente al 25 de mayo, según estimaciones de fuentes de la compañía de bandera.

Para el jueves la empresa tiene prevista la salida de 77 vuelos, de los cuales 8 saldrán Mendoza, con una ocupación ya registrada del 90 por ciento. En tanto que para el viernes otros 7 viajes tendrán como destino nuestra ciudad.

Además de Mendoza, durante el jueves otros 7 irán hacia Córdoba, con una ocupación plena en siete de ellos, 3 a Bariloche en las mismas condiciones, al igual que los 4 que están previstos a Iguazú y los 3 a Calafate.

En tanto que con una ocupación ya registrada del 90 por ciento, partirán 4 a Salta, 3 a Ushuaia, 3 a Río de Janeiro, 4 a San Pablo y 3 a Santiago de Chile, como los destinos más requeridos.

El viernes mientras los vuelos previstos son 79 y también registran un grado promedio de ocupación de más del 90 por ciento, con los servicios a los lugares turísticos con la capacidad ya colmada y un nivel superior al 60 y el 70 por ciento en los restantes tramos.

De los 79 vuelos establecidos para el feriado y excluyendo los 7 a Mendoza mencionados anteriormente, 8 irán a Córdoba, 4 a Bariloche, 4 también a Iguazú, Salta y San Pablo, 3 a Ushuaia y Calafate y 2 a Río de Janeiro, además de las habituales frecuencias a los restantes destinos.

Las fuentes indicaron que "incluso mucha gente eligió viajar esta tarde porque las plazas para mañana y el viernes estaban en algunos casos, como Córdoba, Mendoza y Bariloche agotadas".

Esta tarde, desde el mediodía en adelante Aerolíneas y Austral despacharán 43 vuelos, también con una ocupación promedio cercana al 90 por ciento. 

Fuente: Télam.

Te Puede Interesar