jueves 22 sep 2022
Aveiro estuvo en los estudios de CTC/TVA Valle de Uco

"Llegó el momento que el PJ más relacionado con los intendentes, opte por la futura gobernación"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de febrero de 2022 - 00:00

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro visitó los estudios de Noticiero Andino Valle de Uco y realizó un resumen de lo vivido el pasado fin de semana con la 40* edición del Festival Nacional de la Tonada y la fiesta departamental de la Vendimia y además dejó en claro sus ganas de ser gobernador.

Aveiro, puso en valor el trabajo de todo el equipo municipal más la decisión de monetizar las ubicaciones preferenciales con lo que se consiguió, por un lado ayudar a la economía y por el otro, que toda la gente pudiera disfrutar shows de primer nivel nacional como "Abel Pintos" y "La Sole", a un costo por demás accesible de solamente $ 300.

Entrando en terreno político y ante la pregunta concreta de si "quiere ser gobernador" respondió con una sonrisa "a quién no le gustaría, claro que sí".

Además, reiteró su concepto que "a Mendoza le hace falta un mandato del peronismo tradicional, como el que componen los intendentes, porque debemos buscar un gobierno que se base más en la gestión pública, en las obras que hacen falta, y no tanto en los aspectos institucionales" resaltó que se debería poner más énfasis en los problemas estructurales y no tanto en los administrativos.

"Fíjense los temas que se están discutiendo ahora en la Legislatura, boleta única, que si estamos de acuerdo que algo se debe hacer, aunque los problemas de la provincia hoy pasan por otro lado", aseguró el jefe comunal.

Consultado acerca de, si el modelo de peronismo para gobernar es aquel que presentaba el renovador con Bordón y Lafalla, Aveiro expresó: "Eran otros tiempos, hoy la comunicación y el movimiento de masas es muy distinto al de aquella época, por más que hayan sido modelos super exitosos, hoy no se podrían repetir" y puso en valor la gestión de Celso Jaque, diciendo : "Fui funcionario y durante muchos meses se inauguraba una escuela, un polideportivo, un barrio, una plaza, un playón de deportes; prácticamente todas las semanas. Era otro modelo de gestión muy distinto al que tenemos hoy en la provincia. No tengo dudas que la obra pública de Jaque fue la mejor de los últimos años".

Por otra parte, se manifestó a favor de eliminar las PASO: "Son un gasto enorme de papel, tiempo y dinero además de quitarnos tiempo para la gestión", no obstante consideró que fueron válidas en algún momento como el año 2019 (recordemos que Anabel Fernández Sagasti se impuso sobre Alejandro Bermejo, a quién apoyaba Aveiro) y dejó claro que fue un momento democrático al que se respetó en absoluto; reiterando la frase de Perón: "Quien gana conduce, quien pierde acompaña".

Por último, dijo: "Insisto, creo que ha llegado el momento que el peronismo mas tradicional, más relacionado con los intendentes, opten por la futura gobernación. Haciendo mención a Roberto Righi y Emir Félix. Y expresó: "Estaría bueno que los tres, seamos candidatos, no solamente Aveiro; porque tanto Righi como Félix tienen mucha capacidad y los han demostrado a lo largo de éstos años".

"Tenemos un desafío muy difícil por delante, pero tenemos mucha energía y fuerza a partir que sabemos lo que somos capaces de hacer", cerró.

Te Puede Interesar