encuentros en VARIAS PROVINCIAS

Se lanzó la Propuesta Peronista, con proclamas por Mauricio Macri y Miguel Del Sel

Fue en Rosario, con la presencia de dos mil personas. Pidieron por la candidatura presidencial del jefe de Gobierno, pero el cierre fue del cómico santafesino, quien requirió ayuda para pelar por la Gobernación.

Por Sección Política

Dirigentes y funcionarios del PRO lanzaron hoy “Propuesta Peronista”, una línea interna del Pro dedicada a reunir a dirigentes peronistas que apoyan la candidatura de Mauricio Macri. El encuentro fue el sindicato de plástico de Rosario y el orador de cierre fue Miguel del Sel, quien pidió ayuda para construir una nueva candidatura a gobernador.

La corriente fue gestada hace un mes en el stud que el diputado nacional Jorge Triaca tiene en Rosario. Además de Triaca, la integran el presidente de la Legislatura Cristian Ritondo, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli y el ex legislador Álvaro González, entre otros.

"Somos un grupo de dirigentes de extracción peronista, pero que creemos que hay que construir para los argentinos una alternativa política diferente a la que representa hoy el oficialismo nacional, que se ha cerrado sobre sí mismo, que no da conferencias de prensa y que se ha olvidado de resolver los problemas de la gente", abrió Triaca.

Tras recordar su infancia familiar en la que "mamamos los ideales de (Juan) Perón y Evita", Santilli remarcó que "Mauricio Macri es un hacedor", en alusión a uno de los latiguillos más famosos del peronismo sobre hacer y prometer.

Sobre Macri, dijo "él no se proclama peronista, él hace peronismo. Por eso lo seguimos y por eso va a ser el próximo presidente de nuestra querida república Argentina".

Definió al jefe de Gobierno como "la construcción de una alternativa nacional para que el 2015 todos podamos dialogar, escuchando a la gente y atendiendo los problemas de todo el mundo. No sirve mentir en los índices de inflación o esconder los problemas debajo de la alfombra".

Definió a Del Sel como quien “promueve estos ideales. Nos quedamos cortos por muy poco en las elecciones pasadas, pero hoy comenzamos a proclamarlo Gobernador. No tengan dudas", acotó Santilli al resaltar el segundo lugar que obtuvo el ex Midachi que relegó a un tercer puesto al candidato de la presidencia, el legislador kirchnerista Agustín Rossi.

González se hizo un lugar para hablar del federalismo. “Tenemos que volver al federalismo en el que los gobernadores defiendan a sus provincias y no sean delegados federales”, solicitó.

Entre las presencias se destacó el riojano Adrián Menem, Eduardo Mondito, el ex defensor del pueblo; el senador Alfredo Meckievi, además de referentes de Córdoba, Chubut y Entre Ríos, y dirigentes porteños como el comunero Maximiliano Corach.

El grupo armará una mesa de conducción para coordinar nuevas presentaciones. Las próximas sedes serían el conurbano sur, Córdoba y Entre Ríos.

Fuente: La Política Online

Te Puede Interesar