plan de lucha

ATE y Ampros siguen sin acordar con el Gobierno y ratificaron el paro por 3 días

Los gremios negaron un aumento del 17 por ciento, tres puntos más de lo ofrecido ayer, y volvieron a dejar en claro que el martes, miércoles y jueves de la semana que viene no trabajarán.

Por Sección Sociedad

Los gremios de la salud ATE y Ampros rechazaron otra oferta del Gobierno y volvieron ratificar el paro por tres días que se realizará la semana que viene.

Tal como ocurrió ayer, los gremios negaron una nueva propuesta hecha por el Ejecutivo. En este caso, el aumento ofrecido fue del 17 por ciento, es decir, tres puntos más de lo propuesto ayer.

Si bien la propuesta será llevada a la asamblea de los trabajadores el próximo lunes, los gremios ya adelantaron que rechazarán dicha propuesta y por lo tanto realizarán la medida de fuerza anunciada días atrás.

Ayer el Ejecutivo ofreció un aumento de apenas 3,5% para los no profesionales, mientras que para al régimen de profesionales no hubo aumento y para el personal de enfermería una baja de 3,5% –con el que ofrecieron aumentar a los profesionales-.

En tanto que también solicitó que los gremios realizaran su huelga durante dos días y no tres, debido a un posible brote de bronquiolitis. Esto también fue rechazado por los gremios.

Ante esto, tanto Raquel Blas, delegada gremial de ATE, como Isabel del Pópolo, representante de Ampros cuestionaron al gobierno y aseguraron que la propuesta era “regresiva y discriminatoria”. En tanto que Del Pópolo calificó de “fronterizos” a los que idearon dicho ofrecimiento.

Pero además las dirigentes gremiales cargaron contra el ministro de salud, Carlos Díaz Russo, y aseguraron que no “sabe qué hacer” y por lo tanto pidieron la intervención del gobernador y del vice en el conflicto.

Te Puede Interesar