duro mensaje

Flor Destéfanis a Suarez por el pase sanitario: "No hay que desligar responsabilidades"

La intendenta Santa Rosa, Flor Destéfanis, le envío un contundente mensaje al gobernador Rodolfo Suarez ante los reparos que muestra la provincia a la idea del Gobierno Nacional de exigir un pase sanitario en determinadas actividades. "No hay que desligar responsabilidades", disparó. 

El propio gobernador fue quien semanas atrás descartó de lleno esta posibilidad, aduciendo que la vacunación contra el Covid no es obligatoria en Argentina, con lo cual los ciudadanos están en absolutas condiciones de decidir si se van a inocular. "Es una facultad de cada una de las personas si se va a vacunar o no, y en la medida en que no sea obligatoria desde la Provincia no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación o de ingresos a algunos lugares", dijo Suarez, que luego flexibilizó su postura pero sosteniendo la dificultad de los controles.

A partir del 1º de enero de 2022, según la decisión administrativa 1198 del jefe de Gabinete Juan Manzur, comenzará a regir en todo el país el pase sanitario para los asistentes a las actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, para toda persona mayor de 13 años. Si bien Mendoza -en principio- acataría la medida, aún hay resistencia y dudas sobre su aplicación.

"Es difícil llevarlo a la práctica, pero es nuestra obligación", disparó Flor Destéfanis sobre el pase sanitario que Santa Rosa sí pedirá para el Festival de la Cueca y el Damasco y la Fiesta de la Vendimia, que se realizará el 7, 8 y 9 de enero de 2022.

"El Estado tiene que alentar la vacunación masiva. Respecto a la autoridad de aplicación, es todo nuevo. Nadie sabía cómo era gobernar en pandemia y fuimos aprendiendo. No se trata de desligar responsabilidades sino de ver cómo en conjunto podemos llevarlo en conjunto", advirtió la intendenta peronista. ", disparó la intendenta en una conferencia de prensa en la que presentó los festejos departamentales y anunció que se solicitará a los asistentes contar con el esquema vacunatorio contra el Covid completo. Y, en caso de no tenerlo, espera poder contar con un puesto en el lugar (tal como sucedió en la Fiesta de la Cerveza, en Godoy Cruz), que solicitará a la provincia.

Si bien la intendenta destacó el operativo de vacunación en la Provincia, que ya está colocando terceras dosis, aseguró que "sería una buena medida implementar el pase sanitario". 


Te Puede Interesar