cambios

Cambios en el Gabinete de Suarez tras las elecciones

Por Sección Política

El gobernador Rodolfo Suarez ya definió quiénes serán los nuevos funcionarios de su Gobierno una vez que Mariana Juri y Alfredo Cornejo asuman sus respectivas bancas como senadores nacionales, de mantenerse el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las generales de este domingo.

Es que Cornejo dejará su banca como diputado nacional para pasar al Senado, por lo que por los próximos dos años deberá completar ese mandato quien lo reemplazaba en la lista (teniendo en cuenta que por la ley de paridad lo debe reemplazar una persona del mismo género), que es el actual ministro de Hacienda, Lisandro Nieri. 

Víctor Fayad

Según adelantó Suarez en diálogo con Radio Nihuil, el reemplazante de Nieri será el actual subsecretario de Finanzas, Víctor Fayad. "Es una persona altísimamente calificada que trabaja muy bien", destacó el gobernador en diálogo con ese medio. 

Mientras que el cargo que Mariana Juri dejará como presidenta del Emetur (Ente Mendoza Turismo) será ocupado por Marcelo Montenegro, actual vice. En cuanto al Ministerio de Cultura y Turismo, quedará acargo de Nora Vicario, actual secretaria de Medios de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que fue parte del equipo de Suarez en sus años de intendente. 

Nora Vicario

Te Puede Interesar