durante un control vial
Tres años después, cayó el presunto autor de un asesinato durante una fiesta en Ciudad
Lunes, 30 de agosto de 2021
Por: Pablo Segura

El sábado 22 de setiembre del 2018, una fiesta en un salón de Ciudad terminó en tragedia. Un sujeto llegó armado al lugar y disparó directamente contra un joven de 26 años, Roberto Franco Sullca, quien falleció horas después en el hospital.

El asesinato fue presenciado por decenas de testigos, e incluso algunos de ellos conocían al agresor, que fue identificado rápidamente.

Los detalles del crimen de Sullca, ocurrido en setiembre del 2018.

Desde ese entonces, se pidió la captura del sospechoso, identificado como Cristian Olmedo (28). Sin embargo, pasaron años y este nunca fue apresado.

Días atrás y en medio de un control vial de rutina, la policía dio con él y ahora fue imputado por el asesinato de Sullca, cuya investigación tuvo tres años después su primer avance.

La captura

Olmedo fue apresado en el interior del barrio 8 de Abril, en Las Heras, donde personal de la Unidad Especial de Patrullajes realizaba controles de rutina.

Los efectivos advirtieron la presencia de un VW Up gris, dominio PFD383, que circulaba con tres sujetos en el interior y en actitud sospechosa.

Al intentar detener la marcha del rodado, el conductor hizo caso omiso e intentó escapar. No obstante, a los pocos metros los policías lograron detenerlos.

Entre los tres individuos estaba Cristian Olmedo, quien al ser identificado se detectó que tenía un pedido de captura desde el 2018, por un homicidio.

Tanto él como los otros dos sospechosos -dos jóvenes de 22 y 24 años-, quedaron detenidos. Con el correr de las horas, estos quedaron en libertad, pero Olmedo no corrió con la misma suerte.

Fue puesto a disposición de la fiscal Andrea Lazo, quien desde hace unos meses estaba a cargo de la causa, la cual en su origen fue investigada por el ex fiscal Horacio Cadile, hoy juez.

Olmedo fue imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y se ordenó su traslado a la cárcel.

El crimen

El asesinato de Sullca ocurrió a las 23 del sábado 22 de setiembre en un salón de fiestas, donde también funcionó el boliche La Diosa, sobre calle Padre Llorens y El Nevado, en el oeste de Ciudad.

Una fiesta que terminó en un caos y un homicidio a la vista de decenas de personas.

En ese lugar había una fiesta de la comunidad boliviana, y en un momento un sujeto armado irrumpió en el salón para atacar directamente a Sullca.

La víctima recibió un disparo en el pecho y quedó gravemente herido. El ataque generó un caos en el lugar, a tal punto que algunos presentes atacaron a sillazos al autor del disparo, quien luego escapó caminando, como si nada hubiese pasado.

Sullca, quien era padre de dos hijos, fue llevado al hospital Lagomaggiore en un auto particular, pero a los pocos minutos de ingresar, falleció.

A casi tres años de hecho y en medio de una investigación que no presentaba novedades, la policía dio con el presunto autor, por lo que ahora la justicia reúne pruebas para sostener la acusación contra Olmedo. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario