fractura

Moyano: "Este Gobierno nos saca más que el 13%"

De esta manera, el titular de la CGT comparó la Administración de Cristina Fernández con la del ex presidente De la Rúa, que había recortado los salarios estatales más del 10%.

Por Sección Política

El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió hoy a embestir contra el gobierno nacional al compararlo con la administración de Fernando de la Rúa, "porque nos sacó mas del 13%", y con Gran Bretaña, “por su negativa a dialogar”.

El camionero afirmó que el Gobierno "adoptó las políticas de Patricia Bullrich" al recordar la actuación de la ex ministra de Trabajo de la Alianza cuando se decidió recortar el 13% del salario de los empleados estatales.

Moyano dijo que la CGT y que el Gobierno siempre criticó a Patricia Bullrich por su paso en Trabajo, porque "nos sacó el 13% a los trabajadores estatales, y este gobierno nos saca más del 13%, con el impuesto al trabajo (ganancias)”.

Durante un encuentro con mujeres sindicalistas para recordar el natalicio de Evita, Moyano se quejó porque "hay muchos sectores de la sociedad que han perdido el aguinaldo porque se los lleva el mínimo no imponible".

"¿Cómo puede ser que una creación del General Perón, que es el aguinaldo, se lo lleva el Estado?", bramó el dirigente. En esa misma línea, llegó la segunda comparación de Moyano respecto del gobierno de Cristina Fernández: "La presidenta en algun momento dijo que no entendía como Gran Bretaña no dialoga por el tema de la soberanía de nuestras islas Malvinas. Y estoy de acuerdo con eso. Porque cuando alguien se niega al diálogo es porque no tiene razón. Pero a nosotros también nos niegan el diálogo. ¿No será que tampoco tienen razón?",concluyó.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar